A partir de hoy y hasta el próximo 11 de mayo ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para que colectivos  sociales y entidades ciudadanas de la localidad, puedan participar en el concurso de las Cruces de Mayo en Puente Genil, previsto para los días 18,19 y 20 de mayo. Un evento que ha presentado esta mañana la concejala de Festejos, Mariola González, quien ha dado a conocer el cartel anunciador de dicho concurso, obra de Mario Quero, en el que se representa la cruz ganadora del pasado año correspondiente a la Cofradía de la Santa Cena y Virgen del Amor.

Según ha indicado la edil, el objeto fundamental del concurso es la ornamentación de la “Cruz” mediante flores, macetas y otros elementos naturales o de carácter tradicional andaluz, evitándose -en todo caso-  los adornos artificiales superfluos. Este año se establecen premios de 500, 300 y 100 euros más diploma, respectivamente, para las Cruces que obtengan la puntuación más alta otorgada por un jurado popular.

Además, no se autorizará la cesión de edificios municipales y, así mismo, en la vía pública no se permitirán actuaciones musicales en directo. Por motivos de seguridad no se autorizará la colocación de elementos como veladores, plataformas, barras, cruces, etc. en la vía pública de las calles Adriana Morales y Santos.

Los impresos de Inscripción para tomar parte en el Concurso estarán a disposición de los interesados en la “Casa Ciudadana” (Parque de los Pinos) junto a la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” y en el documento adjunto de esta página web www.puentegenil.es.

Las inscripciones se presentarán obligatoriamente en el registro de entrada electrónico de documentos de la Sede Electrónica que también se encuentra en esta página web del Ayuntamiento, Catálogo de Trámites, 0093 Registro de Entrada, realizar trámite; para lo cual se deberá estar en posesión de certificación digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.