El ayuntamiento de Puente Genil ha dado a conocer los dispositivos de seguridad , limpieza y sanitarios que va a activar con motivo de la celebración de la festividad de San Marcos. Esta mañana los han dado a conocer la concejala de festejos, Mariola González, el jefe accidental de la policía local, Jesús Miguel García y la edil de Medio Ambiente, Loli Franco. Toda la información y recomendaciones HOY EN GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

En materia de seguridad se va a prestar un dispositivo en dos partes. De un lado, acompañando durante el recorrido de San Marcos el 25 de abril, ya que al ser llevado a bueyes va a implicar retirada de vehículos en algunas calles como Aguilar u Horno “ por lo que solicitamos a los vecinos que estén al tanto de las señales de prohibición de aparcamiento”. Y de otro lado,  se prestará el servicio de una patrulla en el parque Príncipe de Asturias. En el que está permitida la entrada de vehículos para carga y descarga, hasta el 25 de abril a las 12 horas. A partir de ese momento “quedará prohibido el acceso”. García informa que “están permitidas las barbacoas pero no las hogueras” , y que llevarán a cabo “controles del alcoholemia a caballistas y conductores de vehículos”. Una tercera patrulla realizará la vigilancia en el resto del casco urbano, por lo que “no se va a mermar el servicio en el resto de la población”.

En cuanto al dispositivo de limpieza, Franco ha informado que la principal novedad es la dotación de un depósito metálico con capacidad para 3.200 litros,  en que se recogerán las brasas apagadas. Por lo demás, se establecen los mismos servicios públicos que en años anteriores consistentes en la dotación de 4 grifos de agua potable, 3 aseos modulares y  23 contenedores. Un servicio de limpieza específico que actuará durante los días 24 y 25 abril. La concejala ha informado,  que ya ha comenzado el mantenimiento del recinto, con el tratamiento a los pinos, el desbroce y la reposición de bolsas en las papeleras. Al mismo tiempo, todo el parque contará con cartelería informativa sobre estos servicios.

En cuanto al servicio sanitario, se ubicará en el parque una ambulancia con soporte vital básico que estará atendida por un médico y enfermero. Será, por tanto “un recinto cardioprotegido”. Al mismo tiempo, indica González que el el hospital dispondrá de un dispositivo especial para San Marcos.

Las actividades y horarios previstos son los siguientes:

21 de abril, ”Huevada”, en la caseta municipal organizada por la Hermandad de San Marcos.

24 de abril, (21 horas) Misa de Romeros.

25 de abril (9 horas) desayuno en el Hospital.

(10 horas), comienza la Romería.

(12:30 h ), inauguración plaza de Los Jarales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.