Trece empresas locales representarán a Puente Genil, del 17 al 21 de enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, con productos de la tierra. Así lo ha adelantado esta manaña el concejal de Turismo, Pepe Espejo, quien ha informado que bajo el slogan “Visit Puente Genil”, la localidad contará, por tercer año consecutivo, con stand propio en dicha feria, concretamente, en el Pabellón 9 A, frente al stand de Madrid, como ocurriera el pasado año. En dicho stand, se mostrará al público las potencialidades del municipio pontano, tanto en patrimonio, “con Fuente Álamo, como la joya de la corona” – según detalló Espejo, como en gastronomía, entre los que cabe destacar el vino y el membrillo. También se promocionará Puente Genil como ciudad de la Luz; la Semana Santa a traves del dia de las Puertas Abiertas por parte de la Agrupación de Cofradias; y “Mayo Festivo” en Puente Genil, con eventos tan importantes como la Semana Santa Chiquita, las Cruces de Mayo y la fiesta de Los Desamparados. Asimismo, el cantaor pontanés David Pino, promocionará su disco en solitario “Mi largo caminar” y se realizarán presentaciones de Foro Deporte, además de potenciarse paisajes de Puente Genil.

Por otro lado, el municipio pontanés estará presente el día 17 de enero en el stand de Turismo Andaluz, ubicado en la sala 1 del Pabellón 5, con la Ruta Bético Romana. El 18 de enero sera el día fuerte para la localidad, puesto que estará presente en varias presentaciones. A las 10.15 horas se incluirá, dentro del Patronato de Turismo de Córdoba, en el programa “Reflejos” de la Judería de Córdoba. A las 11.00 horas, en la presentación de la nueva web de Ciudades Medias en el stand de Turismo Andaluz. A las 11.30 horas, en el stand del Patronato de Turismo de Córdoba; Puente Genil también tendrá presencia dentro del programa que presenta la Mancomunidad Campiña Sur con el slogan “Paisaje, vino y cultura”. A las 15.30 horas, el municipio pontano estará igualmente presente en el documental sobre el vino “Furorum” y a las 17.00 horas en la presentación de Caminos de Pasión, en el stand de Turismo Andaluz.

El viernes 19 de enero se llevará a cabo, a las 16.00 horas, la presentación de una nueva edición de “Poética” en el stand de Puente Genil.

Por último, el sábado 20 de enero, la corporación bíblica Los Pecados de David (El Cirio) junto a componentes de la Banda de Música Inmaculada Concepción, desfilarán por el patio central de Fitur, visitando posteriormente varios stands.

La presencia de Puente Genil en Fitur cuenta con una base presupuestaria de 39.000 euros. “La intención- segun Espejo- es que se rebaje un 15 por ciento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.