Esta mañana se ha presentado las actividades de carnaval que tendrán lugar en Puente Genil los días 11 y 18 de febrero. Un evento cuyo cartel anunciador está elaborado por el joven Álvaro Posadas Berral. “Se trata- dijo el autor- de un collage digital, aludiendo a una representación de la diosa del carnaval”. Posadas en su intervención ha realizado un llamamiento a la población para que participen de esta fiesta “que está resurgiendo cada año en nuestra localidad”. (EN PUENTE GENIL NOTICAS- 20.30 HORAS)

La concejala de Festejos, Mariola González, ha informado que el domingo 11 de febrero tendrá lugar el Pasacalles infantil y de adultos, siendo la concentración a las 16.30 horas en la Plaza del Tropezón. El itinerario, que comenzará a las 17.00 horas, será: Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, El Romeral, Cruz del Estudiante y Cristóbal Castillo, finalizando en el patio del IES Manuel Reina con una gran fiesta aminzada por el Trio Stylo.

Ya el domingo 18 de febrero, tendrá lugar el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, en el Teatro Circo, a partir de las 11.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. La edil ha explicado que este año el público asistente podrá disfrutar de 6 comparsas y 6 chirigotas, teniendo cada agrupación, como novedad, que dedicar una de sus composiciones a Puente Genil. El sorteo para este concurso se realizará el 9 de febrero en el Parque de Los Pinos. Los premios a los que se podrán optar, tanto en la modalidad de comparsa como de chirigota, serán los siguientes:
1º premio- 1.000 euros y diploma; 2º Premio- 500 euros y diploma; 3º Premio- 300 euros y diploma; y Premio accesit de 100 euros y diploma.

Hasta el próximo 7 de febrero se podrán realizar las inscripciones en el registro general electrónico del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.