La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa,  celebró anoche una gala para conmemorar los 25 años de existencia. Se creó en 1992 a cargo de los once municipios de la comarca. El acto se celebró en el Teatro Garnelo de Montilla el mismo espacio que acogió su fundación.
Durante el acto la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa distinguió a los once alcaldes de los municipios miembros que en 1992 impulsaron la constitución de esta entidad y, en especial, a Prudencio Ostos, el que fuera alcalde de Montilla entre 1983 y 1995 y presidente de la Asamblea Constituyente de la entidad supramunicipal. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, asistió al acto. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, señaló que “era necesario un homenaje a aquellos alcaldes que entendieron que todos unidos éramos más fuertes”. Podrán verlo en GRUPO COMUNICA, Abónate en el 957601002 y Avda. Manuel Reina, 78.

El anfitrión y alcalde de Montilla, Rafael Llamas dijo que  “esta Mancomunidad ha sido capaz de aunar el trabajo de once municipios muy dispares, pero que han compartido estrategias importantes en materia de creación de empleo y desarrollo económico”. Destacó el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Ortega .
El presidente de la primera Asamblea Constituyente de la Mancomunidad quiso reconocer el trabajo desarrollado durante aquellos años por Francisco Solano García Chaparro, alcalde de Aguilar de la Frontera; Juan Ramírez Toledano, de Fernán Núñez; José Muñoz Rivilla, de Montalbán de Córdoba; Gabriel Mata Varona, de Montemayor; Antonio Raya Amo, de Monturque; Miguel Fernández Carmona, de Moriles; Joaquín Cortés García, de Puente Genil; Juan Jiménez Campos, de La Rambla; Manuel Pino Luna, de San Sebastián de los Ballesteros; y Arcadio Sánchez Carrasco, de Santaella.

La puesta en funcionamiento definitiva de la Mancomunidad tuvo lugar en 1996 con otro alcalde montillano al frente como primer presidente: el ya tristemente desaparecido Antonio Carpio, que fue distinguido por la Institución en 2006 junto al también expresidente Francisco Palomares, ex primer edil de Santaella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.