El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informa que el inicio de las obras en el barrio de Miragenil comenzará de forma inminente. En concreto la actuación en la calle Nueva, arrancará el próximo mes de diciembre, enmarcada en la partida global del Programa de Fomento Agrario (PFA). Comenzará desde la calle Estepa hasta la plaza de Miragenil,” habrá un momento en el que confluirán las nuevas obras”, de manera, dijo el alcalde que “y se podrá simultanear el tránsito por la nueva vía”. Finalmente la calle Nueva “quedará establecida en dirección  única para el mes de junio”. Toda la información en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 horas; 8 horas y 14:30).

El regidor local, también ha anunciado la licitación pública del pliego de condiciones, para la realización del vial de salida, que discurrirá por la trasera de la antigua cooperativa de Miragenil. Un procedimiento que se llevará a cabo, tras haberse solucionado el  problema de expropiación de un nuevo propietario que había aparecido y al que  hubo que notificarle el valor de la expropiación- recordó el regidor local. Este procedimiento que también se iniciará en  el mes de diciembre, al tenerse que  publicarse en la Unión Europea, tendrá unos  plazos serán más amplios pero, según las previsiones del alcalde, estas obras comenzarán en marzo o abril.

El coste de la intervención en calle Nueva ascenderá a  600.000 euros. Se contratarán a 700 peones y 150 oficiales a través del Programa de Fomento Agrario.

Para  la construcción del vial de acceso que transcurrirá por la trasera de la antigua cooperativa La Pontanense y que enlazará desde calle Almonas, se destinará 1, 2 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.