El grupo musical Los Jarales y su letrista Emilio Pozo han recibido este mediodía la Mención de Honor Dulce de Membrillo de manos de la asociación María Górriz en el acto culmen de la XV Cata Fiesta de Membrillo. Un evento que ha tenido lugar en el cuartel de Las Cien Luces,  donde se ha organizado un almuerzo entre todos los asistentes para poner el punto y final a una nueva edición de esta cata, la cuál ha sido “muy positiva”, según ha calificado Conchi García como presidenta del colectivo. García ha puesto de manifiesto “la creatividad” que se ha tenido este año en la elaboración de los postres con el dulce de membrillo, en una cata que ha contado en esta ocasión con 72 muestras. Contentos por la participación, desde la organización destacaron “la innovación” con la que año tras año cuenta esta cata.

En este acto de reconocimiento a Los Jarales y Emilio Pozo ha estado  presente el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado por miembros de su corporación municipal y también miembros de la oposición (PP e IU). Morales elogió y agradeció la labor de este colectivo dedicado a rescatar oficios antiguos en Puente Genil ,manifestando el compromiso del Ayuntamiento por mantener éste y otros eventos que lleva a cabo la asociación María Górriz en la localidad. El regidor local expuso también que gracias a esta cata, “Puente Genil es una referencia en Andalucía” con este dulce tan tradicional.

Tanto la organización como el Consistorio esperan ver culminado el próximo año el objetivo de contar con un monumento a la Mujer Membrillera en el municipio.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.