El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha salido esta tarde en  comparecencia pública con todo su equipo al completo ,los 14 concejales del PSOE que salieron de las urnas , en un momento crítico- recordó Morales, con el fin de dar respuesta al balance que de la gestión socialista realizaron los tres ediles de IU. Una amplia mayoría absoluta “en el momento de mayor desafección ciudadana con la política”.

INFORMACION COMPLETA EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (informativos, miércoles 20:30 horas).

El regidor local ha ido dando respuesta a las manifestaciones más relevantes pronunciadas por IU. Frente al supuesto “milagro económico” que el Gobierno del PSOE había obrado después de encontrarse en “bancarrota” el ayuntamiento en 2011, – según declaró el portavoz de IU, Jesús David Sánchez-, Morales ha informado que se encontró con un Ayuntamiento que “debía más de 22 millones de euros, pagaba a dos años  y tenía un déficit de más de 4 millones “.

Por lo tanto, “lo que ha habido es una gestión sensata por parte del PSOE y un esfuerzo de la ciudadanía que ha sabido entender la situación de ruina en la estábamos”. El PSOE tuvo que subir los impuestos “cifra que permitió IU que se abstuvo y el PP votó en contra”- rememoró Morales.  Y para  hacer frente a esa situación el consistorio recibió un adelanto de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía para pagar a los trabajadores municipales en el verano de 2011. Al mismo tiempo que tuvo que despedir a 12 de los 26 albañiles; el Alcalde se bajó en 6.000 euros al año su sueldo (respecto a Baena), los concejales del Gobierno disminuyeron en 10.000 euros sus retribuciones, “y los de la oposición cobran igual” que con el Ejecutivo de IU.

Por ello la ciudadanía “sabe y muy bien que con el gobierno socialista se salió de la ruina.” Y espetó  a Sánchez“sino se convencen aún los de las nuevas generaciones comunistas que nos pidan las facturas del Plan de Pago a proveedores”, recogidas en 21 cajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.