El grupo municipal de IU ,en el marco del balance que realizó ayer sobre los cinco años de gestión del PSOE en la administración local , advirtió que “parecen más interesados en fundir las empresas Sodepo y Egemasa que fusionarlas”, como intentaron al inicio de la anterior legislatura. Y los motivos que le lleva a este grupo de la oposición a concluir de esta manera es el hecho de que por primera vez desde la creación de Sodepo, la empresa de desarrollo arrojó en 2015 pérdidas valoradas en 43.000 euros. Una cantidad “equivalente al sueldo estrella del nuevo gerente”- apostilló Sánchez . Y cuyo sueldo-continuó explicando Cervantes – “es equivalente al del Alcalde”. Este hecho le lleva a pensar a IU que “creemos que quieren desmontar Sodepo y la mejor excusa es que arroje pérdidas”. De momento, este grupo municipal ha solicitado un informe sobre este asunto al Ejecutivo.

Del balance sobre la gestión dedicaron tiempo a la política “de transparencia comprada”, según Reyes Estrada,  “pagaron 40.0000 euros para hacer una plataforma de Gobierno Abierto a través de una empresa que luego les dio un Premio a la transparencia”. Una transparencia , “que contrasta con la apertura de un Expediente de Información Reservada al exjefe de la Policía local”. O con el hecho de que “falta transparencia en la adjudicación de dinero público”. Al entender IU que “de una partida de 300.0000 euros, sólo destinan 80.000 a colectivos mediante concurrencia pública”. HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 h)- BALANCE COMPLETO REALIZADO POR IU. Subvenciones que durante cinco años “se han repartido a dedo, a criterio exclusivo del Alcalde”.

Y mientras mantienen una gestión basada en “el populismo y desgobierno” con “el escándalo mediático del Inspector Jefe de la Policía “ o el “sobrecoste del 60% de lo presupuestado en FiTUR”,  “siguen sin cumplirse las que fueron promesas electorales del PSOE como la ventanilla única, naves nido o el consejo de seguridad “entre otras- recordó Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.