El concejal de Cultura, Pablo Alfaron dio a conocer las actuaciones que pro de la lectura y la cultura que emprende el Ayuntamiento de la localidad . En este sentido puso en valor las dos bibliotecas municipales. E informó que la Ricardo Molina está dotada con 25.000 volúmenes y  la Campos Reina, 10.500 unidades.  Un total de 7.000 usuarios están dados de alta y vienen a utilizar los servicios municipales, una media diaria de 150 personas. TODA LA INFORMACION HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 h). Este fue el balance que realizó el edil con motivo de la proximidad del Día del Libro (23 de abril).

En pro de la cultura y la lectura el ayuntamiento tiene en marcha  dentro del Plan de Aldeas un programa de iniciación a la lectura. A través  de la  Fundación Juan Rejano el programa el Autor y su obra, a través del cual se presenta varios libros al año.

El área del cultura municipal presentó las actividades programadas para el Día del Libro que se conmemora el próximo, 23 de abril. La más novedosa es la conocida como “el  Libro Viajero”, el próximo viernes 22 de abril. El ayuntamiento pondrá en circulación 40 libros que se depositarán  en distintos puntos de la ciudad, tales como como paradas de autobuses, bancos públicos, parques…la idea es “que  los ciudadanos  se los intercambien volúmenes.  En concreto se dispondrán libros en avenida Manuel Reina, en el Romeral, en plaza Nacional, en el parque de Los Pinos, La Galana, Espuny., lo  ideal sería que cada ciudadano dejara un libro”. El 21 de abril se presentará “El pozo del Olvido” de Francisco Zurera.

Y en concreto, el sábado 23,  Los Entremeses de Cervantes de la compañía de Zenobia que los representarán a las nueve de la noche, obra autorizada y recomendada para todos los públicos dirigida por Cristóbal Pérez-Jorge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.