El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, traslada a la ciudadanía que «no se producirá una minoración en la cartera de servicios del Chare, así como que no habrá cambios de desplazamiento respecto al habitual punto de extracción de sangre del ciudadano, a la hora de realizarse una analítica». Con estas palabras, el regidor local ha querido tranquilizar a la población, tras una reunión del equipo de gobierno mantenida ayer con el nuevo gerente de la empresa pública Hospital Alto Guadalquivir,Torcuato Romero. Y es que, «ante el continuo goteo de malas noticias de manos de la oposión» según el alcalde, aclaró que «no se van a peder el 50 por ciento de las analíticas, durante los tres primeros meses en el Chare de Puente Genil». «Si no se ha puesto el proyecto de unificación de los laboratorios aún en marcha, difícilmente se van a peder las analíticas, en el caso de poder ocurrir», según apuntó Morales. Éste manifestó respecto al plan Coral de la Junta de Andalucía que «se intentará mejorar lo que actualmente se tiene, pero en nigún caso empeorarlo». «Satisfechos» dijo, con la reunión mantenida, según el regidor «el avance no significará un perjuicio sanitario para el paciente y sí en cambio una mejora para el profesional». (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

En esta línea, Romero indicó que este plan lo que pretende es «unificar todos los laboratorios de Andalucía», para convertirse en «una red autosuficiente», «capaz de proyectarse en el futuro con ventajas competitivas» y «dar salida a cualquier tipo de cuestiones, surgidas ante la innovación». «A la población no le afectará en absoluto, ya que lo único que viajarán, serán las muestras, la información», aseguró el gerente de la empresa pública, quien especificó que «el plan servirá sólo para reordenar la actividad del hospital de Puente Genil, pero sin afectar a su plantilla de trabajadores». En cualquier caso, Romero señaló que «es un plan que está desarrollándose», queriéndose «implantar para dentro de un año, por su tecnología compleja».

Entre las cuestiones planteadas, ante los episodios puntuales de inseguridad denunciados por los profesionales del Chare de Puente Genil, Romero argumentó que ” en contra de la utilización de la violencia, estamos trabajando en todas las medidas necesarias y personándonos en los juicios con un plan antiagresiones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.