Córdoba se vistió ayer literalmente de color violeta para hacer más visible que nunca su rechazo unánime a la violencia machista en un 25 de noviembre que llega tras un mes marcado por la crónica casi diaria de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
Los actos de solidaridad con las familias de las víctimas y de condena a los comportamientos violentos se sucedieron durante toda una jornada . HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 H).
El salón de plenos del ayuntamiento cordobés acogió a varios colectivos entre ellos, a la Escuela de Magisterio de la UCO, en su representación la pontana Lorena Ruiz Gil, estudiante de segundo curso de Educación Infantil, dio lectura a un manifiesto contra la Violencia de Género para clamar contra esta lacra .
Lorena dijo que “la lucha contra la violencia machista, sigue siendo la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”. Y aludió a “la pasividad de los poderes públicos y el silencio de la mayoría de la sociedad demuestran que las relaciones entre mujeres y hombres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que afianzan la desigualdad y la discriminación machista”.