Córdoba se vistió ayer literalmente de color violeta para hacer más visible que nunca su rechazo unánime a la violencia machista en un 25 de noviembre que llega tras un mes marcado por la crónica casi diaria de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
Los actos de solidaridad con las familias de las víctimas y de condena a los comportamientos violentos se sucedieron durante toda una jornada . HOY EN PUENTE GENIL TV (20:30 H).
El salón de plenos del ayuntamiento cordobés acogió a varios colectivos entre ellos, a la Escuela de Magisterio de la UCO, en su representación la pontana Lorena Ruiz Gil, estudiante de segundo curso de Educación Infantil, dio lectura a un manifiesto contra la Violencia de Género para clamar contra esta lacra .
Lorena dijo que “la lucha contra la violencia machista, sigue siendo la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”. Y aludió a “la pasividad de los poderes públicos y el silencio de la mayoría de la sociedad demuestran que las relaciones entre mujeres y hombres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que afianzan la desigualdad y la discriminación machista”.

22222

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.