La Cofradía de María Santísima de la Soledad y Dulce Nombre de Jesús  ha celebrado hoy domingo 25 de octubre, el rosario de la aurora en honor a su titular.

La procesión ha comenzado pasadas las ocho y media de la mañana, partiendo desde la Ermita del Dulce Nombre y continuando por las calles; Juez Lorenzo Carmona, Plaza Emilio Reina, Postigos, ha cruzado el puente sobre el río Genil, siguiendo por calle Nueva, Posadas, hasta adentrarse frente a la escalinata de la Parroquia de Santiago, en Miragenil, donde han replicado sus campanas para dar la bienvenida a la virgen (una estampa que no se repetía desde 2010).

 

Tras un momento de rezo y oración, la cofradía ha vuelto a cruzar el río Genil, ofreciendo una magnifica estampa de su paso por este lugar, llegando a la calle Don Gonzalo, hasta alcanzar y girar el paso ante la Parroquia Matriz de Ntra Señora de la Purificación.

El rosario ha continuado por calle Godínez, Guerrero, Cruz de San Juan y calle Jesús, llegando de nuevo a la ermita, cerca de las 11:45 de la mañana.

Durante todo el recorrido, han rezado el santo rosario y la Schola Cantorum Santa Cecilia ha entonado numerosos cánticos y coplas.

La virgen de la Soledad, ha sido procesionada en unas parihuelas con cuatro varales que sustentaban un palio. Ha sido portada por sus hermanos bastoneros y también por mujeres .

Durante todo el recorrido, ha estado acompañada por decenas de fieles devotos y cofrades.

 

El próximo rosario de la aurora tendrá lugar en el año 2020, ya que como marcan los estatutos en esta cofradía, dicho acto religioso se celebra cada cinco años.

ESTA SEMANA, PUENTE GENIL TV emitirá INTEGRO EL ROSARIO DE LA AURORA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.