La Cofradía de María Santísima de la Soledad y Dulce Nombre de Jesús celebrará desde hoy y durante el fin de semana (23, 24 y 25 de octubre) un solemne besamanos en honor a la “Madre de la Isla” como cariñosamente es denominada en el barrio.

Tanto hoy viernes como mañana sábado, la Ermita del Dulce Nombre permanecerá abierta de 18:00 a 21:00 de la noche. El sábado se amplia el horario, permanenciendo de 12:00 del mediodía a 14:00 de la tarde.

El domingo 25 de octubre a las 8:30 de la mañana tendrá lugar la salida en procesión de María Santísima de la Soledad en Rosario de la Aurora, dirigiéndose al barrio de Miragenil, para visitar la Parroquia de Santiago el Mayor, y de vuelta al barrio de la Isla, pasará por la Parroquia de la Purificación en calle Don Gonzalo, antes de regresar a la ermita del Dulce Nombre. Ésta cofradía procesiona a la Virgen en Rosario de la Aurora cada 5 años.

A las 12:30 del mediodía será oficiada la solemne función y misa de comunión general. Un año más, la cofradía ha organizado una campaña de recogida de alimentos para los más necesitados, durante los días 23, 24 y 25 en la Ermita.

Haciendo un poco de historia en el tiempo, recordamos que el último rosario tuvo lugar en el año 2005 ya que en 2010 con motivo de la celebración del 250 aniversario de la de la imagen(realizada en 1760 por el artista pontanes José Ruiz Rey), la cofradía celebró una salida extraordinaria que llevó a la Virgen en procesión desde la tarde del sábado 25 de septiembre hasta la madrugada del día 26.

Una procesión que recorrió tanto el casco histórico de la localidad como el centro pasando por emblemáticos lugares como el Teatro Circo o el Puente de Miragenil y por Iglesias como la de Santiago el Mayor, el Santuario de la Concepción, la Iglesia de la Asunción, la Veracruz, la Parroquia de Ntro Padre Jesús Nazareno y la capilla de Ntra Señora de los Desamparados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.