PALABRAS DE VIDA: Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos

0
87
23/04/2023: III Domingo de Pascua.
“Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos”
Citas:
1ª lectura: Hechos de los apóstoles 2,14.22-23.
Salmo: 15 Señor, me enseñarás el sendero de la vida.
2ª lectura: 1ª San Pedro 1, 17-21.
Evangelio: Lucas 24,13-35.
Comentario: Únicamente pueden realizar sus actividades los seres que viven; los muertos no realizan actividad alguna. Vivir, por tanto, implica actuar tomando en serio nuestro compromiso en beneficio nuestro y de los demás. Para poder continuar existiendo hemos de seguir realizando nuestras actividades para el bien nuestro, de todos, y en favor de la vida en general; un compromiso que abarca todos los ámbitos: personal, familiar, social… respetando siempre la voluntad del Creador; el Dios del amor y de la vida.
La vida de Jesús, su pasión, la muerte a que lo sometieron, y su resurrección, nos revelan la verdadera libertad y dignidad del ser humano, y también los designios de Dios al crearnos. Por esa pasión, muerte y resurrección, entregándose y amando hasta el extremo a los demás, Jesucristo es el alfa y el omega del universo y restaura el valor de la vida de la humanidad entera.
Los cristianos, desde la fe en Jesucristo resucitado, hemos de saber proyectar esa luz de la Pascua, allí donde estemos y donde se desarrollen nuestras vidas, pues hay que llenarlas de ese amor y misericordia desde la fe y la esperanza en Dios. No podemos huir de la realidad humana en la que estamos inmersos; aunque hemos de saber que, a pesar de todo, en el fondo de nuestro ser, por muy deformado que este se encuentre, siempre está ardiendo la llama del espíritu del Dios de la vida y del amor, ya que fuimos creados a su imagen y semejanza; no podemos perder la esperanza de que estamos destinados a una vida feliz.
El ser humano necesita conocer el camino que lleva a la verdad y a esa vida en felicidad, y es Jesucristo quien nos lo ha señalado, desde su entrega total a los demás: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por mí”
Para el encuentro con el resucitado lo importante es que, como personas y discípulos suyos, no olvidemos recordarle, teniendo en cuenta sus enseñanzas ahondando en su mensaje y en su actuación. Para eso es necesario tener en cuenta todas esas escrituras que dan testimonio de él y alientan la esperanza de los hombres; tal como les ocurre a los discípulos de Emaús, que esperaban que Jesús los liberara del mal y de la muerte, vuelven decepcionados por su sacrificio, y lo reencuentran resucitado compartiendo la vida en el camino de vuelta, dándole las explicaciones de esas escrituras y partiendo con ellos el pan eucarístico.
Es desde la hospitalidad en comunidad compartiendo la vida y los bienes, desde la reflexión de la palabra de Dios y desde la participación en la Eucaristía, como nos volvemos a reencontrar con Jesucristo resucitado, no tenemos otra forma de hacerlo tal y con él mismo nos lo indica; y es él mismo quien nos busca y nos convoca, para continuar realizando su proyecto de Reino de Dios, de vida feliz y eterna.
NO TE PIERDAS LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE SEMANA SANTA EN GRUPO COMUNICA (ABÓNATE A TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – LLAMA YA AL 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.