PALABRAS DE VIDA: La oferta de agua viva que necesitamos

0
50
12/03/2023: III Domingo de Cuaresma.
Citas:
1ª lectura: Éxodo 17,3-7.
Salmo: 94 Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón”.
2ª lectura: Romanos 5,1-2.5-8.
Evangelio: Juan 4,5-15.19b-26a.40-42.
Comentario: Ante nuestras necesidades básicas y nuestros anhelos existenciales; ante los acontecimientos de la historia y de la vida humana, nos asaltan las mismas dudas y preguntas que a aquellos judíos que caminaban por el desierto una vez liberados de la opresión y esclavitud de Egipto ¿Está o no el Señor Dios en medio de nosotros? ¿Cuál es el precio a pagar por esa libertad nuestra deseada por Dios y conquistada frente a los poderosos faraones mundanos?
Son esas adversidades y dificultades de la vida las que hacen que, a pesar de lo que pase, pongamos de manifiesto nuestra fe, o no, en el Dios de la vida que evidentemente está en medio de nosotros sustentándonos y cuidándonos, no sólo con el alimento que nos da la propia naturaleza y con el agua natural que mana de la roca, sino con esa otra agua viva que mana del Espíritu de Jesucristo; “nuestra roca y salvación”.
Para encontrar esa verdadera fuente de vida es necesario saber buscar, tener confianza y fortaleza de ánimo sin perder la esperanza, perseverar trabajando por el bien de todos convencidos de que Dios sí está en medio de nosotros, en Jesucristo; sacrificado y resucitado, que viene a nuestro encuentro como regalo, con sus palabras y obras, desde la entrega de su vida por amor al ser humano y que se nos hace presente en cada celebración eucarística. Es esta presencia de Jesús Nazareno en nuestra historia humana, la prueba irrefutable del amor de Dios a la humanidad y la garantía para la esperanza en un mundo futuro mejor para todos y de vida feliz y eterna; todo ello desde la madurez y la conversión de los seres humanos que debemos de dar una respuesta firme y afirmativa a su proyecto de salvación, como ocurre con la Samaritana.
Jesús mismo es la fuente de agua viva que nos transmite el don del Espíritu Santo para darnos sabiduría, fortaleza y plena satisfacción en nuestra flaca existencia mundana sedienta e insatisfecha. Hemos de saber, no sólo ir al encuentro de él según el testimonio de la samaritana, sino también escuchar personalmente sus palabras que nos impulsan a ayudarnos unos a otros, a abrirnos las puertas, a derribar fronteras de división, a amarnos como hermanos… porque el Dios de la vida, que nos lo ha enviado como hijo suyo y salvador nuestro, también es un Padre para todos nosotros.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.