GALERÍA DE FOTOS: Inauguración del Pasaje dedicado a Julio Cámara. Acto íntegro en Grupo COMUNICA

0
53

𝙄𝙣𝙖𝙪𝙜𝙪𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙖𝙨𝙖𝙟𝙚 𝙙𝙚𝙙𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙖 𝙅𝙐𝙇𝙄𝙊 𝘾𝘼𝙈𝘼𝙍𝘼
𝘼𝙘𝙩𝙤 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙜𝙧𝙤 𝙚𝙣 𝙋𝙐𝙀𝙉𝙏𝙀 𝙂𝙀𝙉𝙄𝙇 𝙏𝙑 – 𝙂𝙍𝙐𝙋𝙊 𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝘼

El alcalde, Esteban Morales, asistía al acto de inauguración del pasaje dedicado al artista Julio Cámara Romero, celebrado el pasado sábado 4 de marzo a mediodía. Concretamente, se descubrió un bonito azulejo conmemorativo que da nombre a esta zona de Puente Genil ubicada entre la calle Postigos y el paseo fluvial Ricardo Moreno Ortega.
Durante el acto, inicialmente fijado para la primavera de 2020 y que tuvo que ser aplazado por la pandemia de Covid, se quiso recordar la figura de un artista que, pese a ser natural de Torredonjimeno (Jaén) dejó una gran impronta en Puente Genil y en su Semana Santa, siendo un prolífico pintor, cartelista y autor de bocetos de figuras bíblicas, que además tuvo el privilegio de ser pregonero de la Semana Santa en 1988. En esa línea, el alcalde destacó la huella que Julio Cámara dejó en Puente Genil, señalando que se trataba de una jornada especial, en la que, con el homenaje, el pueblo devuelve al artista “el amor que dio a través de la cultura, la tradición, los abrazos y las pinceladas”.
Además de Esteban Morales, al acto asistieron Elvira Puche, sobrina del artista, Fátima Pegalajar, concejala de Cultura de Torredonjimeno y numerosos hermanos de la Corporación Bíblica “El Prendimiento de Jesús”, a la que pertenecía Julio Cámara y que también quisieron rendirle un sentido recuerdo.

ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA + MÓVIL) al mejor precio. INFÓRMATE YA EN EL 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.