PALABRAS DE VIDA: “Y la palabra de Dios se hizo carne”. Natividad del Señor

0
47
25/12/2022: Natividad del Señor
“Y la palabra de Dios se hizo carne”
Citas:
1ª lectura: Isaías 52,7-10.
Salmo: 97 Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios.
2ª lectura: Hebreos 1,1-6.
Evangelio: Juan 1,1-18.
Comentario: Todos deberíamos saber que la vida es un regalo. No somos nosotros quienes hemos decidido nacer, ni quienes hemos elegido a nuestros padres, ni el lugar donde veremos la primera luz. Sin embargo pensamos que la vida es algo nuestro, cuando vivir es ya desde el inicio recibir de Dios a través de los demás.
Pensamos que la mejor manera de vivir es organizarlo todo en función de nosotros mismos, desde nuestros intereses y tenemos la impresión de no recibir nunca lo que nos merecemos; como niños insaciables. Esa manera de enfocar nuestra existencia nos conduce a vivir cerrados a la realidad de Dios e incapacitados para acoger la vida de los demás.
Sin embargo, la esperanza de todo lo que el ser humano anhela en su existencia y que se ha venido revelando en la conciencia humana, desde nuestros inicios como seres racionales, iluminando nuestro corazón, se cumple con el nacimiento de un niño; el de Jesús Nazareno; luz, frente a la oscuridad de lo que el ser humano realiza desde su egoísmo miserable y su conciencia finita, sin la lógica del Dios de la vida. Todo lo que no funciona bien en nuestra manera de vivir no puede tener la última palabra.
La promesa de la plenitud de vida de la humanidad que anhelamos y soñamos se cumple, gracias a Dios, con el nacimiento del Mesías Salvador, un niño que nace en la humildad de un pesebre porque no hay sitio para él en el bienestar de las posadas. Con ese niño Dios cumple las promesas de esperanza de todos los tiempos; Jesús es la luz y el gozo, frente a nuestras desesperaciones, angustias, miedos y tristezas; es la verdadera libertad, frente a las opresiones e injusticias; es la paz, frente a las agresiones, la violencia y las guerras. Todo es un inmenso misterio; el de la Palabra de Dios hecha carne para poder penetrar con su Espíritu en el corazón humano.
Toda una manera de vivir expresada por Dios, que comienza a ser realidad en medio de nosotros con el nacimiento del niño Jesús y que se muestra con toda su verdad en la mayor entrega y sacrificio realizados por amor, lo que motiva su muerte y su resurrección, materializándose así la misericordia y el amor que Dios nos tiene y que es fundamento verdadero del que sustenta y defiende la vida.
Se trata de tener una experiencia nueva del Dios que proyectó la vida desde el amor y la entrega mutuos de todos los hombres y no desde nuestros criterios de egoísmo e impiedad. Hemos de abrir nuestro entendimiento y nuestra voluntad a esa Palabra de Dios que a través de Jesús Nazareno nos muestra cómo expresar nuestros sentimientos, pensamientos y actitudes desde la luz, la misericordia, el perdón y a la cogida amorosa; abriéndonos desde la fe a la esperanza de un mundo mejor para todos desde la entrega y la caridad, dedicando toda nuestra vida a realizar buenas obras y todo el bien posible para poder alcanzar el verdadero bien común.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.