Durante seis meses se desarrollarán una serie de actividades para conmemorar el XL aniversario de las excavaciones arqueológicas realizadas en la Villa Romana de Fuente Álamo.

El programa de actividades es posible, según ha explicado la edil, gracias a la subvención de 10.000 euros recibida por parte de la Diputación de Córdoba a través del plan “Más Provincia” y comenzará el martes, 27 de diciembre, con la inauguración de una exposición con un recorrido gráfico por la arqueología de Fuente Álamo desde el siglo XIX hasta nuestros días. En ese acto inaugural “se le hará un reconocimiento especial a Luis Alberto López Palomo por su trabajo incansable en Fuente Álamo”.

De enero a mayo, se impartirán diversos talleres infantiles de arqueología, alfarería, nuevas tecnologías, mosaicos y azulejo islámico. Otra de las actividades que comenzará en el mes de diciembre y se extenderá hasta marzo del 2023 será un Concurso Nacional sobre recreaciones y reconstrucciones virtuales en 3D relacionadas con la Villa Romana de Fuente Álamo. A finales del mes de abril, los días 29 y 30, tendrá lugar un encuentro de recreación histórica,

Jueves, 15 de Diciembre…NOTICIAS GRUPO COMUNICA-

  • Respuesta del concejal de Obras a la oposición (PP- IU)
  • Respuesta Jesús López al PP sobre ampliación suelo industrial.
  • La Policía local evita la ocupación ilegal de una vivienda.
  • Dos plazas de Policía.
  • Actividades musicales para Navidad….

Noticias- 20, 30 horas más reposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.