El concejal de Juventud, Jesús López, acompañado de la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Carmen Mª Arcos Serrano, han visitado a los jóvenes voluntarios que están desarrollando en Puente Genil el proyecto ‘Road to participation’, cofinanciado a través del programa de la UE Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) que corre con todos los gastos de viaje, manutención, alojamiento, y materiales de los jóvenes voluntarios internacionales.

Puente Genil es uno de los principales núcleos de gestión de proyectos de movilidad internacional para el aprendizaje juvenil de la Comisión Europea, con más de 40 proyectos ejecutados en los últimos años.

El proyecto ‘Road to participation’ tiene una duración de 11 meses y finalizará el próximo 25 de septiembre de 2023. En dicha iniciativa actúan diversos socios nacionales e internacionales que ofrecen la posibilidad a jóvenes europeos, entre ellos uno de Puente Genil, de realizar un voluntariado internacional en el Colegio Compañía de María, apoyando al centro en sus distintas actividades diarias de educación no formal, también ayudándoles a adquirir competencias clave que se definirán posteriormente en un reconocimiento oficial de la Comisión Europea denominado ‘YouthPass’. El Colegio Compañía de María y la Asociación Europa 2020 tienen la doble acreditación que proveen los programas europeos de movilidad internacional: la Acreditación Erasmus + y el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad”. El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de la Comisión Europea que posibilita a jóvenes europeos de entre 18 y 30 años, realizar labores de voluntariado en entidades andaluzas.

TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV- 957601002- ¡ABONATE!….

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.