El concejal de Juventud, Jesús López, concejal de Juventud,  Nuria Ruiz, de la Asociación Con Rumbo Propio, han presentado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales el Intercambio juvenil “Sustainable Compass”, con la presencia de los jóvenes que están participando afincados en la localidad del 19 al 28 de septiembre. Versa sobre conciencia medioambiental, y está enfocado en los siguientes temas: Cambio climático y situación planetaria, reciclaje y estilo de vida saludable en armonía con el entorno. El programa está subvencionado con 15.000 euros.

Ruiz manifestó que “es muy interesante porque hay muchos de los jóvenes que están estudiando sobre este tema y están dando un enfoque fresco y aportando información al resto de participantes”. Mientras que el edil, agradeció ” a estos y a otras asociaciones juveniles que nos traen proyectos de Erasmus + , porque supone un aprendizaje para los jóvenes, ya que se trata de un programa de educativo , que les forma en competencias clave que les fan a favorecer en su vida personal y laboral”.

Estos proyectos- dijo López- ” tienen importancia económica, ya que son 8 los que hemos desarrollado de acogida y nos queda uno en este mes”. En total se ha invertido en la localidad, Puente Genil 135.000 euros , “gracias a personas que hacen posible estos programas”

Están participando jóvenes de entre 18 y 30 años y los países participantes son España, Francia, Italia, Croacia y Eslovaquia y de cada país participan 6 jóvenes, por lo que hay un total de 30 participantes.

El concejal también llamó a la participación en una actividad informativa de la Mesa local de la Juventud el 15 de octubre
TODA LA INFORMACION HOY EN COMUNICA- PUENTE GENIL TV- 957601002- NOTICIAS, MARTES, JUEVES Y VIERNES, 20:30 HORAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.