El portavoz del PP en la Corporación Municipal, Sergio Velasco, presentó al Pleno una propuesta para la redacción de un Plan Municipal de Aparcamientos de Puente Genil que “analice las necesidades de aparcamiento en las distintas zonas y proponga soluciones viables con un modelo económicamente sostenible”.
Entre los acuerdos, recogen que “los aparcamientos reunirán unos requisitos mínimos en cuanto a pavimentado (hormigón o asfaltado), señalización, iluminación, cámaras y control de acceso, con unos precios especialmente competitivos para los residentes y atractivos para los visitantes. En la medida de lo posible se priorizará la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad”.
TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (957601002).
En el pleno salieron adelante otras mociones, en su mayoría por unanimidad de los grupos políticos.
Así Izquierda Unida, defendió en el Pleno de Julio, una propuesta para ampliar la red de puntos de aparcamientos para bicicletas instalando nuevas parrillas todos los edificios que presten servicios deportivos, educativos, parques, equipamientos municipales, zonas comerciales y de ocio, que contó con la unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP, IU y Cs).
El PSOE defendió una propuesta en materia de mejoras sanitarias que contó con los votos de su grupo e IU y en contra los del PP y Ciudadanos. A través de la cual acordaron “instar a la Junta de Andalucía a reforzar la sanidad pública y poner en marcha un plan de choque para hacer frente a la deficitaria situación actual, contratando a los profesionales necesarios para atender todas las especialidades ofertadas en la cartera de servicios del Hospital y centros de atención primaria de Puente Genil”.
Así como ” incluir la dotación económica necesaria en el borrador de presupuesto que se está preparando para mantener la cartera de servicios del hospital de Puente Genil y poder retornar las operaciones quirúrgicas a niveles de 2018.
Izquierda Unida presentó una moción que salió adelante con los votos de todos los grupos ()PSOE, PP, IU y Cs) para que el Ayuntamiento de Puente Genil inmediata a la redacción, tramitación y posterior aprobación una Ordenanza municipal de Protección y Bienestar y que se derogue la actual Se acordó que “en dicha ordenanza se incorpore una tasa por ceder el animal a la gestión su custodia y cuidado y considere la creación de un registro para actividades cinegéticas que vaya unido a la licencia de caza”. También permitirá la protección de” las colonias felinas del municipio procediendo a la aplicación del método CER”. Y aprobaron que para la redacción de dicha Ordenanza promueva la creación de un grupo de trabajo con agentes sociales representativos de los intereses objeto de regulación a fin de recoger sus pretensiones aportaciones, así como con representantes de las diferentes administraciones que se vean afectadas por dicha Ordenanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.