Presentado el LVI Festival de Cante Grande “Fosforito” en la Diputación de Córdoba

0
106
La Diputación de Córdoba acogió la presentación del cartel anunciador de la 56ª edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” que tendrá lugar el 14 de agosto, a partir de las 22:30, en el patio del Colegio Agustín Rodríguez de Puente Genil. El acto contó con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva; la diputada provincial de Cultura, Salud Navajas; Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco en el Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres. También han estado presentes Eva de Dios y David Pino, cantaor pontanés. Ambos forman parte del elenco de artistas que completarán “Farruquito”, Marina Heredia y Bernando Miranda, entre otras figuras del cante y baile en un año donde el festival rendirá homenaje al Centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada (1922-2022).
El alcalde, Esteban Morales, comentó en su intervención que “El Festival de Puente Genil fue fundado por Antonio Fernández Díaz “Fosforito” hace 56 años y, sin lugar a dudas, sigue siendo un testimonio de la apuesta de las instituciones por mantener el patrimonio inmaterial como es el flamenco”. Este año, añadió, “queremos hacerle un homenaje al Concurso de Cante Jondo de Granada que cumple 100 años y que, en el 1922, participó un cantaor que vivió y murió en Puente Genil como fue Diego “El Tenazas”. El alcalde invitó a toda la provincia de Córdoba “para disfrutar de una noche mágica del flamenco con algunos de los mejores artistas del momento”.
Salud Navajas, diputada provincial de Cultura, destacó que “apoyamos, un año más, el evento de flamenco más reconocido de nuestra provincia y también fuera de ella” destacando que “en esta edición, al margen de Farruquito, el elenco de artistas es de Córdoba y provincia”
Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, explicó en su intervención que “El Festival de Cante Grande sitúa a Puente Genil como un referente en Andalucía en el mundo del flamenco” y, un año más, “será una noche para disfrutar del flamenco en todo su esplendor” dando la enhorabuena al Ayuntamiento de Puente Genil por “saber combinar la experiencia y las nuevas generaciones dentro del cante en el cartel de este año”
El” maestro” Antonio Fernández Díaz “Fosforito” no quiso perderse la oportunidad de estar presente en el acto finalizando el mismo haciendo alusión a Federico García Lorca, imagen del cartel anunciador, obra de Mario Quero, recitando unas palabras de Lorca sobre el flamenco.
La edición 56 estará dedicada al Concurso de Cante Jondo de Granada en conmemoración de su centenario (1922-2022), certamen que supuso un antes y un después para el flamenco y que tuvo como ganador a Dieguito “El Tenazas”, natural de Morón de la Frontera pero que pasó parte de su vida en Puente Genil donde falleció en el año 1933.
Las entradas numeradas podrán adquirirse a partir de la próxima semana en la Casa Ciudadana al precio de 25 euros (entrada para pareja), 15 euros para el público general y de forma individual y 10 euros como precio reducido para pensionistas y carné joven (sin ser numeradas). Más información en los teléfonos: 957-605284 y 957-609161
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.