PALABRAS DE VIDA: El Espíritu Santo es quien nos enseñará todo

0
512
22/05/2022: VI Domingo de Pascua.
El Espíritu Santo es quien nos enseñará todo.
Citas:
1ª lectura: Hechos de los apóstoles 15,1-2.22-29.
Salmo: 66 Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.
2ª lectura: Apocalipsis 21,10-14.22-23.
Evangelio: Juan 14,23-29.
Comentario: Al igual que siempre, son muchos los conflictos que hoy se dan en nuestra sociedad: enfrentamientos en el seno familiar, en el círculo de amigos, en el trabajo y, sobre todo, conflictos de orden social, político, económico… que impiden entre nosotros una convivencia pacífica.
Para resolverlos, la única opción es la vía del respeto y del mutuo entendimiento; nunca los problemas tienen solución mediante la imposición por la fuerza, ni siquiera de la mayoría. Frente a la confrontación y la violencia es necesario promover la cultura del diálogo, del respeto y de la paz, sabiendo que, como humanos, somos imperfectos, diferentes unos de otros, pero que para progresar hemos de entendernos mutuamente buscando, honestamente, entre todos, las soluciones más justas a todos los problemas que la existencia nos plantea, promoviendo el respeto a los derechos de todos y la escucha, fuera de dogmatismos ideológicos y de intereses y egoísmos partidistas.
Nadie está en posesión de la verdad absoluta y por tanto esa verdad hay que buscarla entre todos, pues desde nuestras verdades a medias y mentiras interesadas no podemos sembrar la paz, y aún menos llenos de resentimientos, intolerancias y dogmas; pero además hemos de trabajar por la eliminación de las injusticias, de las divisiones y de las prebendas, buscando siempre el bien de todos sin excluir a nadie.
La palabra de Dios siempre va en este sentido de comportarnos como hermanos, desde la fe en el Creador providente y la esperanza en un mundo y un futuro mejor, realizado según el proyecto de Jesús Nazareno y su mandamiento del amor mutuo.
El Cristianismo es una religión basada en la buena noticia de Jesús Nazareno; el Evangelio, la palabra de Dios hecha carne en él, palabra que nos exige el perdón y en el amor mutuo y fraterno. Todo eso, ni se pierde ni se agota al morir Jesús en la cruz ya que continúa vivo y resucitado en medio de los suyos a los que el Espíritu Santo completará lo que sea necesario para entenderlo todo, desde la comunidad y en comunidad; Iglesia.
Quien se entrega, ama, ayuda, perdona, cumple la voluntad del Padre de hacer el bien… queda integrado a este proceso redentor de Jesucristo.
El mundo necesita esta revolución desde el amor. Donde hay amor verdadero allí está Dios y hay verdadera familia y verdadera comunidad.
Amar a Jesús Nazareno implica cumplir y guardar su palabra, única opción para que Dios; Padre Providente, vele por los seres humanos como si se tratase de hijos, infundiendo en ellos el Espíritu Santo para saber estar en esta vida amando, escuchando, ayudando, amparando, acompañando… a los demás; como miembros de esta Iglesia de Cristo que tiene encomendada la misión de realizar un mundo nuevo de paz, justicia, libertad…
El Paráclito, no enseña contenidos nuevos que haya que añadir al Evangelio de Jesús, sino que nos ayuda a interpretarlo en cada situación de la vida para conducirnos por ella en esa misión encomendada por Dios de pasar haciendo el bien y no el mal a los demás.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONIA FIJA + MÓVIL) LLAMA YA AL 957 787 000 – 957 60 10 02 INCREIBLES PRECIOS Y OFERTAS ESTAN ESPERANDOTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.