PSZOE e IU acordaron “instar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba a la concesión de los Servicios Complementarios de Aula Matinal y Comedor Escolar, recogidos en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas como herramienta eficaz en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del casco antiguo, de calle Bailén y Barrio de Miragenil, permitiendo la posibilidad de trabajo de ambos cónyuges y favoreciendo la disminución de los índices de absentismo escolar ocasional derivada de esta falta de conciliación”. Y se abstuvieron el PP y Ciudadanos.

TODA LA INFORMACION EN NOTICIAS GRUPOS COMUNICA- PUENTE GENIL TV (Jueves, 20;30 horas).

El PP presentó una propuesta para dar o mejorar servicios públicos en los Huertos Familiares, un núcleo rural, situado muy próximo al casco urbano y en el que viven 100 familias. Destacó que “no estamos ante una parcelación ilegal, como en otras zonas de Puente Genil, sino ante una reforma agraria”. No salió adelante, porque votaron en contra Psoe, IU y Ciudadanos, al tratarse de una zona fuera de ordenación, por lo que el Ayuntamiento no tiene competencias.

Modificación ordenanza de cocheras

El Pleno acordó la devolución de garantía definitiva constituida por Global Sport Group 4 S.L, por cesión del contrato de Gestión y Explotación, mediante concesión del servicio público de actividades deportivas en instalaciones de Piscina Cubierta, de titularidad municipal. Visto el escrito presentado por Global Sport Group 4 S.L, anterior concesionaria del servicio de gestión y explotación, mediante concesión del servicio público de actividades deportivas municipales en la instalación de la piscina cubierta de titularidad del Ayuntamiento de Puente Genil, por el que solicita la devolución de la garantía definitiva depositada en forma de aval por importe del 5% de adjudicación del contrato al haberse efectuado la cesión del mismo de conformidad con lo legalmente previsto a UNIGES-3. Se le devuelven un total de 41. 900 euros es el importe que se ha sustituido por la garantía definitiva de la concesionara que ahora la gestiona. Salió adelante con los votos del PSOE, PP e IU y la abstención de Ciudadanos.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento a instancias de la concejalía de Seguridad Ciudadana modificó la ordenanza fiscal nº10 reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por entrada de vehículos en edificios o terrenos, reservas de la vía pública para aparcamiento de carga y descarga de mercancías de cualquier clase  y de la ordenanza fiscal nº12, reguladora de la tasa por utilización  privativa o aprovechamientos especiales del subsuelo, suelo y vuelo de las vías públicas u otros terrenos de dominio público local Debido la duplicidad porque se contemplaba el mismo supuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.