PALABRAS DE VIDA: Escuchar a Jesús Nazareno desde el misterio de Dios.

0
149
13/03/2022: Segundo Domingo de Cuaresma.
Escuchar a Jesús Nazareno desde el misterio de Dios.
Citas:
1ª lectura: Génesis 15,5-12.17-18.
Salmo: 26 El Señor es mi luz y mi salvación.
2ª lectura: Filipenses 3,17-4,1.
Evangelio: Lucas 9,28b-36.
Comentario: Los seres humanos hemos aprendido a usar nuestra razón y nuestra experiencia acumulando datos y sistematizándolos para avanzar en una ciencia y una tecnología, cada vez más complejas, y creemos que eso nos llevará al progreso y a la liberación. Aunque queremos conocer y dominarlo todo, no podemos determinar nuestro origen ni nuestro destino último.
Creemos que la razón nos llevará a la liberación total y si embargo el misterio siempre está presente en lo más profundo de nuestro ser; quizás nuestro mayor problema sea lo incapacitados que aún estamos para hablar con ese misterio de la vida y del amor, que es Dios Padre; sin entender: nuestra hermandad, lo que nos une más que lo que nos separa y diferencia; sin hacer caso a nuestra conciencia tendente a hacer el bien. Debemos por tanto, emprender una revisión de nuestra ética y nuestro desarrollo de la empatía.
El ser humano, en sí mismo y por sus propias fuerzas no puede, ni siquiera, darse una vida ni un futuro. Por ello, la fe tiene mucho que ver con nosotros, con nuestra descendencia y nuestra trascendencia, con ese misterio de nuestra vida. Como a Abrahán no nos queda otra que contemplar las estrellas y fiarnos de lo que de verdad conduce nuestra existencia. Todas las promesas del Dios del bien, hechas a la humanidad, se cumplirán cuando de verdad formemos parte de un mismo pueblo y de una misma familia por nuestra fe en Dios.
San Pablo nos dice que a pesar del aparente fracaso de la muerte en la Cruz, lo único que garantiza una vida verdadera y más allá de la muerte es hacer lo que hizo Jesucristo; entregarnos a los demás por amor, para aliviar: cegueras, parálisis, corrupciones de la carne… y hacernos ciudadanos del Reino de Dios, hijos de Dios que podemos transformar nuestra historia: nuestros fracasos, anhelos, mentiras, debilidades… en verdad, libertad, felicidad, vida.
Una vida no limitada por nada ni por nadie y que trasciende y se revaloriza en sí misma, la vida en la Gloria de Dios. Es desde la sabia reflexión, la oración, y desde la transformación que nos produce el Espíritu de Dios, como entenderemos esa transfiguración gloriosa de Jesucristo por encima de la ley y de los profetas para escuchar esa voz que nos indica que Jesús Nazareno es el Hijo de Dios, el elegido y que debemos escucharle.
Pero no podemos quedarnos instalados ahí; hemos de bajar para ayudar a los necesitados, dando de comer a los hambrientos, de beber a los sedientos… con nuestros bienes, con nuestras palabras de vida, con nuestro ejemplo y sacrificio, acercándonos a las realidades cotidianas de abusos de poder, de injusticias, de sufrimientos… trabajando en memoria de Jesucristo por el Reino De Dios, profundizando en su palabra; Palabra de Dios que se hizo historia personalmente y que da respuesta a los interrogantes y necesidades humanas; con una fe que nos proporciona la esperanza en un mundo mejor y nos hace caminar y vivir desde la caridad.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONIA FIJA) – LLAMA YA AL 957 787 000 – 957 60 10 02 – VISITANOS Y APROVECHATE DE NUESTRAS PROMOCIONES Y PRECIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.