La RECETA de HOY: LECHE FRITA

0
48
INGREDIENTES 
  • 800 ml de leche entera
  • 150 gramos de azúcar
  • 70 gramos de maicena
  • una rama de canela
  • 1 limón
  • 1 huevo batido
  • canela en polvo y más azúcar para rebosar al final la leche en polvo
  • aceite de girasol
CÓMO PREPARARLO:
Pela un limón intentando que la piel quede con el mínimo posible de parte blanca para que no amargue.
Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche. De los 800 ml, reserva 200 ml en la nevera y pon los restantes 600 ml en un cazo a fuego medio-alto junto con la rama de canela y la piel del limón hasta que hierva.
Una vez que haya hervido retira el cazo del fuego, añade el azúcar y remuévelo todo. Deja que repose al menos 15 minutos, y si la mantienes tapada, mejor que mejor.
Retira la rama de canela y la piel de limón de la leche.
Mezcla la maicena con los 200 ml de leche que habías reservado hasta que quede perfectamente disuelta.
Ahora pon de nuevo el cazo en el fuego a temperatura media y en cuanto hierva vierte esta mezcla en el cazo con la leche infusionada, pon el fuego al mínimo y remuévela sin parar hasta que espese, tardará unos 15 o 20 minutos, ¡paciencia que vale la pena! Con el fuego flojito lo que consigues es que tarde un poco más en espesar y la textura final sea mucho mejor, además evitas que se te pegue o se queme.
Ahora coloca la mezcla en un recipiente rectangular como puedes ver en las fotografías, y es muy importante que lo tapes con papel film de forma que quede en contacto y totalmente pegado con la superficie de la mezcla para evitar que ésta se endurezca.
Deja reposar la mezcla en la nevera al menos 3 horas para que quede bien cuajada y con la textura adecuada, aunque lo ideal es que la prepares el día anterior.
Después de haber reposado córtala en la cantidad de porciones que quieras (por ejemplo 6 u 8).
En una sartén o cazo añade abundante aceite y pon el fuego alto para que esté preparado para freír.
Bate un huevo y pasa cada porción de leche frita por maicena y después por el huevo.
Ve friendo las porciones de leche frita cuando el aceite esté bien caliente, dándoles la vuelta para que acaben doradas por ambos lados. No hagas muchas porciones a la vez para que el aceite no baje de temperatura, así te asegurarás una fritura perfecta.
Ve retirándolas a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Mezcla en un plato canela y azúcar a partes iguales, y mientras aún están calientes las porciones, rebózalas en esa mezcla.
MÁS RECETAS CADA TARDE EN GRUPO COMUNICA – No te pierdas el programa SACA BOLA donde cada tarde a demás de jugar al bingo y optar a conseguir muchos regalitos, podrás disfrutar de la mejor música , humor y recetas gastronómicas. Abonate a GRUPO COMUNICA – 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.