Mañana domingo tendrá lugar la esperada Bajada de la Patrona de Puente Genil

0
98
La Purísima Concepción se encuentra preparada para su Bajada a la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación mañana domingo 28 de noviembre. Comenzará a las 11:30 de la mañana y discurrirá por las calles Madre de Dios, Cuesta Romero y calle Don Gonzalo.
Como es habitual la Virgen se encuentra en el templete de orfebrería plateado. Para esta ocasión luce saya de tisú con bordados en oro de 1894, manto de terciopelo azul pavo real bordado en oro estrenado en 2015 y mantilla de Bruselas del S. XIX. Asimismo, el Niño de la Virgen estrena tuniquita de encaje.
A su llegada a la Purificación, el párroco D. José Manuel Gordillo, procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida. Tras esta, tendrá lugar la V Jornada de Convivencia “Día de la Bajada” organizada por la Juventud de la Cofradía en la Casa Hermandad del Calvario (C/ Cruz de San Juan, 4).
La tradicional Novena dará comienzo el lunes 29 de noviembre, con rezo del Rosario a las 19:30, Ejercicio de Novena y Santa Misa a las 20h. Predicarán los sacerdotes diocesanos: D. Antonio Tejero, D. Carmelo M.ª Santana, D. Pedro Cabello y D. Pablo Lora; así como intervendrán con sus cantos diferentes voces y coros locales. Durante estos días es costumbre muy antigua adornar e iluminar los balcones de Puente Genil con el tradicional “Farolillo” de la Novena.
Durante los días de la Novena intervendrán distintas voces y coros locales de Puente Genil: Cantautor católico Jesús Cabello, coros parroquiales de Jesús Nazareno, San José y Santiago, coro Sones del Camino, Belén y Victoria (Parroquia de la Purificación) y Manolo Carmona, Matilde y Susana Quintero.
El domingo 5 a las 10h, Santa Misa en honor a Ntra. Señora retransmitida por Canal Sur presidida por D. José Manuel Gordillo Márquez, cantada por la Schola Cantorum. El dia 7, Vigilia de la Purísima Concepción, ADOREMUS a las 18:30h hasta el comienzo de la Misa; día de Ayuno.
Los alumnos de los colegios se acercarán a realizar su ofrenda floral; de igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas el sábado 4 de diciembre.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.