Celebrado el 1º debate político en Puente Genil sobre el Estado de la Ciudad

0
24
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, presidió ayer el primer pleno extraordinario destinado a debatir sobre el Estado de la Ciudad. Se trata de la primera vez que se celebra como un “compromiso para dar cuentas a la ciudadanía de Puente Genil y que debe dar un equipo de gobierno con sus luces y sombras”.
GRUPO COMUNICA LO EMITIÓ EN DIRCTO.
LO PODRÁN VOLVER A VER HOY EN PUENTE GENIL TV
Desde esta perspectiva- se trasladó al año 2011 cuando el PSOE tomó la gestión municipal “al inicio de nuestro mandato del que hemos cumplido 10 años, hemos podido convivir con una de las mayores crisis económicas de la historia y también con la pandemia”. Morales recordó que comenzaron el primer mandato “con deudas , falta de liquidez debido a la herencia de la “mala gestión ” que habían heredado del gobierno de IU. Y “con mucho esfuerzo colectivo”, – rememoró- tuvieron que hacer frente a deudas de 12 millones de euros a los bancos, a proveedores, 4 millones y a colectivos más de 600.000 euros.
Ante esta situación- manifestó- que dar respuesta a estas dificultades el equipo de Gobierno solicitó “un préstamo de3 ,7 millones de euros .
En 2015 , por fin podíamos pedir préstamos, por fin miramos al río con los paseos fluviales de los que disponemos de más de 2 kilómetros”.
ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, 957601002.
Sergio Velasco, portavoz del PP dijo que  “la lealtad no es susurrar al líder lo bien que lo hace todo porque hay problemas que saltan a la vista y comparaciones con otros municipios que duelen en materias como el empleo, la seguridad ciudadana, instalaciones deportivas, o atracción de empresas, y la gente te lo dice”.
Desde IU Jesús David Sánchez  manifestando que han sido los colectivos y las fuerzas públicas “las que han estado a la altura con el interés general” .Apuntó que Puente Genil “es un pueblo de personas que se preocupan por su día a día, tenemos a 2852 personas desempleados con un 20% de tasa de paro con en 2009.
El concejal de C’s, Chencho Moreno, calificó la legislatura de bastante movida, y repasó la labor llevada a cabo por su formación. “La política municipal es distinta a la otros ámbitos, lo que importa es la suma de 11 o más, y por mi parte, una vez que tomé posesión de mi acta como concejal comencé a conocer lo que ha pasado en este pleno en otras legislaturas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.