Santa Misa de Beatificación de los Mártires Cordobeses, hoy a las 20:30 hrs en Grupo COMUNICA

0
47
PUENTE GENIL TV (diales 8 y 208) GRUPO COMUNICA, emite hoy martes 19 de octubre a las 20:30 de la noche, la Solemne Eucaristía de Beatificación de los Mártires de Córdoba, presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y celebrada el pasado sábado
Se trata de la beatificación de 127 mártires que murieron con fama de santidad por defender sus principios cristianos y morir perdonando a sus verdugos durante la persecución religiosa que tuvo lugar entre 1936 y 1939. Es la culminación de un proceso de quince años de investigación en victoria del amor y el perdón sobre la muerte.
La celebración estuvo presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, en calidad de delegado de la Santa Sede, que estuvo acompañado por el obispo de la diócesis de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.
La beatificación de los mártires es el resultado de un proceso de quince años de trabajo iniciado por el anterior obispo de la ciudad andaluza, Mons. Juan José Asenjo, en 2006. A lo largo de la investigación se han recogido más de 600 declaraciones de 315 testigos, plasmados en casi media centena de libros. Este compendio fue enviado a la Santa Sede para su aprobación por parte del papa Francisco, hecho que se ratificó el 17 de noviembre de 2020.

ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.