La RECETA de hoy: FLAN DE TURRÓN

0
16

INGREDIENTES:

  • 300 gramos de turrón blando de almendra
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar para el flan
  • 5 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • 500 ml de leche entera
CÓMO PREPARARLO:
Con la ayuda de un tenedor aplastamos el turrón hasta deshacerlo. En un bol ponemos el turrón deshecho con la leche y trituramos con la batidora o en un robot de cocina hasta que no queden grumos.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadimos la crema de turrón y leche y mezclamos bien. Reservamos.

Mientras se precalienta el horno a 175º C y hacemos el caramelo.

En un cazo pequeño ponemos las 5 cucharadas de azúcar y lo calentamos a fuego alto. Cuando vemos que empieza a tomar color bajamos un poco el fuego e inclinando el cazo lo vamos moviendo hasta que vemos que el azúcar se haya vuelto de color dorado.

Estad muy pendientes del caramelo ya que es muy fácil que se queme y se vuelva amargo.

Tenemos que tener especial cuidado al manipularlo ya que durante el proceso alcanza una temperatura muy alta. Una quemadura con caramelo sería fatal.

También podemos saltarnos este paso y utilizar caramelo ya preparado, con lo que el trabajo sería cero. Vertemos el caramelo líquido en las flaneras.

En este caso he utilizado flaneras individuales pero si utilizáis una única flanera lo verteríamos todo en ella. Rellenamos cada flanera con la mezcla que tenemos reservada.

Colocamos las flaneras en una bandeja grande con 3 dedos de agua. Horneamos durante 30 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo esta sale limpia.

Si vamos a utilizar una flanera única el tiempo de horneado aumenta considerablemente.

Será necesario 1 hora 30 minutos para que el flan se cuaje. En cualquier caso, también dependerá del molde que vayamos a utilizar. Si es muy profundo o es de tipo plano pero grande. Así que lo mejor es estar pendiente y pinchar el flan para comprobar en qué estado se encuentra.

Una vez horneado dejamos enfriar los flanes a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta el momento de consumirlos.

MÁS RECETAS CADA TARDE EN GRUPO COMUNICA – No te pierdas el programa SACA BOLA donde cada tarde a demas de jugar al bingo y optar a conseguir muchos regalitos, podras disfrutar de la mejor musica , humor y recetas gastronómicas. Abonate a GRUPO COMUNICA – 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.