sábado, 18 septiembre, 2021

    Inicio Actualidad Calendario escolar y días festivos para el curso 2021/22

    Calendario escolar y días festivos para el curso 2021/22

    124
    0
    Este viernes 10 de septiembre comienza un nuevo curso escolar para para Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que el 15 volverán a clase los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas.
    La Delegación de Educación publicaba hace unos días el calendario escolar del curso 2021 – 2022, un calendario que apenas varía respecto al del curso escolar anterior y en él puede observarse cómo, aparte de los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, los profesores y alumnos dispondrán de cuatro ‘puentes festivos’, debido a cómo caen los días festivos de ámbito nacional y autonómico, establecidos por el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, respectivamente, a los que hay que sumar los establecido por la Delegación de Educación de Córdoba.
    Se establece como día no lectivo provincial, para todos los niveles educativos, el martes 7 de diciembre del 2021. Y Día de la Comunidad Educativa, para todos los niveles y miembros de la comunidad educativa, el viernes 25 de febrero de 2022.
    El primero no llega hasta el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que cae en lunes. El 12 de octubre cae en martes pero ese lunes hay clase. El segundo nos traslada hasta el 6,7 y 8 de diciembre, lunes a miércoles, que unidos a sábado y domingo son cinco días. El tercero será en febrero, del 25 al 28, uniendo el Día de la Comunidad Educativa al Día de Andalucía. Y finalmente, en mayo, el 1 de mayo festivo se pasa al lunes.
    Hay que sumar las 2 fiestas locales de Puente Genil que son el lunes 25 de abril, día de San Marcos y el 3 de mayo, día de la Cruz
    Los períodos vacacionales serán desde el 23 de diciembre de 2021, al 9 de enero de 2022, ambos inclusive, para las vacaciones de Navidad. Y desde el 11 de abril al 17 de abril de 2022, ambos inclusive, para Semana Santa.
    La finalización del régimen ordinario de clases para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, será el 24 de junio de 2022, lo mismo que para Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para personas Adultas. Para el segundo curso de Bachillerato y para las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, en los cursos conducentes a las pruebas específicas de certificación, que será el 31 de mayo de 2022 .
    ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02 

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.