El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario.
Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, pueden interrumpir tu vida cotidiana.
Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o “racimos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.
Aquí encontrarás 18 remedios caseros eficaces para deshacerte naturalmente de los dolores de cabeza.
BEBE AGUA
Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza. De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.
Beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación. Además, la deshidratación puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que tus síntomas parezcan aún peores.
Para ayudar a evitar los dolores de cabeza por deshidratación, debes concentrarte en beber suficiente agua durante todo el día y comer alimentos con alto contenido de agua.
REDUCE EL CONSUMO DE ALCOHOL
Tomar una bebida alcohólica suele no causar dolor de cabeza en la mayoría de personas, pero existen estudios que demuestran que el alcohol puede desencadenar migrañas en aproximadamente un tercio de las personas que experimentan dolores de cabeza frecuentes.
También se ha demostrado que, en muchas personas, el alcohol causa tensión y dolores de cabeza en brote.
Al actuar como un vasodilatador, el alcohol ensancha los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya más libremente.
En algunas personas, la vasodilatación puede causar dolores de cabeza. De hecho, los dolores de cabeza son un efecto secundario frecuente de los medicamentos vasodilatadores, como los que tratan la presión arterial.
Además, el alcohol actúa como diurético, provocando, al orinar con frecuencia, que el cuerpo pierda líquidos y electrolitos. Esta pérdida de líquido puede causar deshidratación, lo que a su vez puede causar o empeorar los dolores de cabeza.
DORMIR LO SUFICIENTE
Hay muchas formas en que la falta de sueño afecta la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza.
Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y los que dormían más. Se descubrió que los que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes e intensos.
Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. Por lo tanto, una cantidad adecuada de descanso es importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza.
Para obtener los máximos beneficios, ten en cuenta que el “punto ideal” es de siete a nueve horas de sueño por noche.

 

ALIVIA EL DOLOR CON UNA COMPRESA FRÍA
El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza.
La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza.
En un estudio realizado en 28 mujeres, la aplicación de una bolsa de gel frío en la cabeza redujo significativamente el dolor de migraña.
Para hacer una compresa fría, llena una bolsa impermeable con hielo y envuélvela en una toalla suave. Aplica la compresa en la parte posterior del cuello, la cabeza o las sienes para aliviar el dolor de cabeza.

 

HAZ EJERCICIO
Una de las formas más simples de reducir la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza es tener actividad física.
Por ejemplo, un estudio en 91 personas encontró que 40 minutos de bicicleta fija en interiores tres veces por semana fue más efectivo que las técnicas de relajación para reducir la frecuencia del dolor de cabeza.
Otro estudio grande que incluyó a más de 92,000 personas mostró que un bajo nivel de actividad física estaba claramente relacionado con un mayor riesgo de dolores de cabeza.
Hay muchas maneras de aumentar tu nivel de actividad, pero uno de los métodos más fáciles es simplemente aumentar tu cantidad de pasos durante el día.
ABÓNATE A GRUPO COMUNICA (TV + INTERNET + TELEFONÍA + MÓVIL) – LLÁMANOS AL 957 787 000 – 957 60 10 02 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.