La Junta de Andalucía ha ejecutado el 90% de las obras de mejora de seguridad vial en la variante de Puente Genil, según ha anunciado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva en una visita a esta vía de comunicación, un tramo de la A-318 que utilizan más de 4.000 vehículos a diario, en la que se invierten 1,5 millones de euros, además de la creación de 35 puestos de trabajo. Casanueva ha resaltado la “apuesta de la Junta por la seguridad de los cordobeses en las carreteras, activando la economía con importantes inversiones en la provincia”. Ha visitado las obras junto al alcalde, Esteban Morales.

TODA LA INFORMACION DE AGOSTO EN YOUTUBE DE GRUPO COMUNICA Y PARA NUESTROS ABONADOS, ADEMAS, REPORTAJES Y EVENTOS…957601002.

Se está terminando la capa de rodadura de la pavimentación y una vez extendida esta, se procederá al repintado de las marcas viales, así como a la sustitución de la señalización vertical que se encontraba en mal estado. Desde que comenzó la actuación el pasado mes de mayo, se ha procedido a la colocación del cartel de obra, señalización y balizamiento provisional de obra; fresado y reposición del pavimento y señalización horizontal provisional, a la vez que se ha desviado provisionalmente el tráfico mientras duran los trabajos.

También se colocarán barreras de seguridad para protección de los pilares de la estructura del enlace con la carretera Puente Genil-Aguilar (A-304).Este tramo de 14 kilómetros, comprendido entre los puntos 8 y 22 de la carretera A-318, se encontraban en muy mal estado, con una notable reducción de la seguridad vial debido fundamentalmente a las ondulaciones y deterioros detectados en la capa de rodadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.