La receta de la sopa de tomate es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que sirve para cualquier estación porque está riquísima caliente, tibia o incluso bien fría. Va repleta de verduras y se prepara de forma muy sencilla
INGREDIENTES PARA LA SOPA DE TOMATE
  • 800 gramos de tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de azucar
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta molida (al gusto)
  • Hojas de hierbabuena
CÓMO HACER UNA RICA SOPA DE TOMATE
Primero hay que pelar y picar muy finita la cebolla y los dientes de ajo. Después, haremos lo mismo con la zanahoria y la cortamos en trocitos pequeños
En una olla pondremos a calentar un poco de aceite y sal y echaremos la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria. Dejamos que se cocine todo junto a fuego medio removiendo de vez en cuando durante unos 8-10 minutos hasta que se empiecen a dorar. Si se pegan o doran las verduras, baja la temperatura del fuego y échales un poquito de agua.
Incorporamos la harina y la mezclamos con las verduras durante 1 minuto. Esto ayudará a que la sopa después espese un poco más y cocinando la harina no sabrá cruda.
Los tomates deben utilizarse sin piel así que podemos optar por varios métodos. El más clásico es hacerles un corte en cruz e introducirlos en agua hirviendo durante 2-3 minutos y después pelarlos y triturarlos. En cambio también podemos lavarlos, triturarlos en una batidora de vaso y después colarlos bien para que no aporten ni pieles ni pepitas. Es importante que utilicemos tomates sabrosos y maduros y si es posible que estén en temporada ya que así conseguiremos mejor resultado.
En todo caso, es recomendable colar los tomates una vez estén triturados para evitar esas pieles y pepitas.
Incorporamos los tomates a la olla junto con 3 o 4 hojas de hierbabuena picadas, un poco de sal, el azúcar y el caldo de verduras.
Subimos el fuego para que esté alto y cuando la mezcla empiece a hervir bajamos el fuego para que esté suave y cocinamos durante unos 30 minutos
Una vez lista la sopa de tomate, la trituramos y ya la tendremos lista. Pruébala por si tienes que rectificarla de sal, y si la quieres más espesa tan solo tienes que echarla de nuevo en el cazo y calentarla hasta que tenga la textura que buscas. Igualmente si ha espesado demasiado siempre puedes añadir un poco de agua para aligerarla.
Para servirla y decorarla puedes poner unos cubitos de queso feta, fresco o mozzarella, albahaca fresca picada y un chorrito de aceite de oliva.
MÁS RECETAS CADA TARDE EN GRUPO COMUNICA – No te pierdas el programa SACA BOLA donde cada tarde además de jugar al bingo y optar a conseguir muchos regalitos, podrás disfrutar de la mejor música , humor y recetas gastronómicas. Abonate a GRUPO COMUNICA – 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.