La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres, ha dado a conocer las bases del concurso de Flamenco Membrillo de Oro 2021.
Podrán participar en este concurso todos aquellos/a cantaores/as que lo deseen, siempre que sus edades estén comprendidas entre los 16 y 45 años de edad .
Se podrá elegir un cante de cada grupo A B y C. En el primero (seguirillas, soleá, toná, polo, serrana, caña , tientos, liviana y romance). En el segundo (bulerías, bulerías por soleá, tangos , cantiñas, romeras, mirabrás, alegrías, garrotín, farruca, bamberas), Y en el tercer grupo (peteneras, granaínas, malagueñas, cantes de levante, cantes de ida y vuelta).En la fase final, cada concursante finalista escogerá tres cantes, uno de cada grupo, que no hayan sido interpretados por el mismo en la fase clasificatoria.  El día de la final, los cinco participantes, están obligados a optar al PREMIO ESPECIAL “FOSFORITO” que en la presente edición estará dedicado a la Petenera.
TODA LA INFORMACION EN INFORMATIVOS PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (¡Vuelven las noticias, jueves 8 de Abril, 20:30 horas.
El Concurso contempla premios valorados en 6.000 euros. El primero 3.000 euros y la participación en el Festival de Cante Grande “Fosforito” en la edición de 2022 y trofeo, (la participación en el Festival no conlleva remuneración alguna, el propio premio es la oportunidad de participar en él); el segundo, 1.300 euros y trofeo; el tercero, 700 euros y dos accésit de 250 euros. El Premio Especial Fosforito a la mejor Pentenera constará de 500 euros y trofeo.El plazo de inscripciones podrán realizarse desde la publicación de estas bases y hasta el 30 de abril a las 14:00 horas, mediante hoja de inscripción remitida al registro general del Ayuntamiento de Puente Genil, Delegación de Promoción del Flamenco, Casa Ciudadana (Paseo Antonio Fernández Díaz Fosforito s/n, CP 14500 Puente Genil (Córdoba).
ABONATE A NUESTROS SERVICIOS-TELEFONIA-INTERNET, 957601002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.