El Miércoles Santo es un tiempo de purificación e iluminación para recibir la Pascua, la fiesta central de cristianismo.
En el calendario cristiano, el Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma, destinada a la preparación espiritual para la fiesta de la Pascua, la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
Canónicamente, el Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín (una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía en el Antiguo Israel) y el tribunal religioso judío con Judas Iscariote para negociar la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas de plata y condenarlo.
El ayuno de Semana Santa
Si bien la fecha puede variar entre marzo y abril de cada año, y muchos la usan como excusa para salir de viaje, lo que se recuerda en este día es cuando Jesús fue hecho preso por los romanos (el Jueves Santo), por lo que escenificaciones alusivas son bastante recurrentes en las procesiones.
En un principio, el Miércoles Santo fue el día determinado por la Iglesia para el ayuno; sin embargo, con el tiempo y la aparición de costumbres gastronómicas que se celebran solo durante esta semana, el ayuno ha perdido arraigo y ha pasado para el Viernes Santo, día en que Jesús muere en la cruz y, en conmemoración, no se come carne.
NO TE PIERDAS LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE SEMANA SANTA EN GRUPO COMUNICA (ABÓNATE A TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – LLAMA YA AL 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.