Hoy te enseñamos la RECETA de las TORRIJAS DE LECHE

0
208
Hoy traemos una receta muy típica de esta época del año, Las Torrijas, un postre típico de la cuaresma y Semana Santa. Hay infinidad de variedades, nosotros os dejamos la receta de la torrija de leche ya que es la más típica, aunque también se pueden hacer de vino.
INGREDIENTES PARA HACER TORRIJAS DE LECHE
  • 1 barra de pan (del día anterior)
  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • aceite de oliva
  • canela en polvo
CÓMO HACER TORRIJAS DE LECHE
Cortamos la barra de pan en rebanadas de 1,5 cm. de grosor, se vierte ½ litro de leche en una olla ancha y añadimos azúcar al gusto, la calentamos hasta que empiece a humear e introducimos 2 ó 3 rebanadas de pan para que se empapen bien. Las sacamos con una pala ancha de madera para que no se rompan y las vamos colocando en una fuente.
Cuando estén todas listas, preparamos una sartén ancha con abundante aceite caliente y dos platos hondos, uno con los tres huevos bien batidos y otro con una mezcla de azúcar y canela, llegando a tomar el azúcar un color marrón claro.
Rebozamos las rebanadas en el huevo batido utilizando una pala de madera para no romperlas, las freímos y, cuando estén doradas, se sacan y se pasan por el plato de azúcar con canela dándole vuelta y vuelta hasta que queden perfectas.
Finalmente, las iremos colocando en una fuente y las tapamos con un paño para que, cuando se enfríen, el azúcar se haya convertido en un estupendo almíbar y así estar deliciosas para comerlas.

Fuente: http://www.puente-genil.es ( http://www.puente-genil.es/Gastrono/GTorrija.htm)

MÁS RECETAS CADA TARDE EN GRUPO COMUNICA – No te pierdas el programa SACA BOLA donde cada tarde a demas de jugar al bingo y optar a conseguir muchos regalitos, podras disfrutar de la mejor musica , humor y recetas gastronomicas. Abonate a GRUPO COMUNICA – 957 787 000 – 957 60 10 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.