Está circulando una peligrosa campaña de SMS fraudulentos que suplantan a compañías de transporte. Te damos todas las claves para que no caigas en la trampa.
Hoy en día son muchas las estafas que circulan a través de internet, whatsApp o incluso las que podemos recibir a través de un SMS en nuestro teléfono móvil. La mayoría buscan infectar nuestros dispositivos para posteriormente robar cierta información personal como datos bancarios para conseguir su beneficio.
Es posible que en los últimos meses hayas oído hablar de alguna estafa distribuida a través de mensajes SMS en el que nos facilitan un enlace con el seguimiento de algún pedido pendiente de recibir que lo único que hacía era instalar malware en nuestro dispositivo o un SMS que nos llega haciéndose pasar por cualquier agencia de transportes y en un mensaje de texto nos hacen referencia a un supuesto envío que incluye un enlace para el seguimiento.
El estafador espera que hayas comprado tantas cosas en internet que pierdas la cuenta de todo lo que compraste. El enlace te lleva a un sitio falso en el que te pedirán que ingreses tu información personal o financiera. 
Sin embargo, ese enlace lleva a la instalación de un malware en nuestro teléfono que se encargará de extraer o robar todo tipo de información personal, como los datos bancarios o los contactos de nuestra agenda para poder llegar con la estafa a mucha más gente. Ese enlace nos llevará a la instalación de una app que solicita los permisos necesarios para poder acceder a la información deseada a sus anchas.

Las recomendaciones son no abrir el mensaje ni reenviárselo a nadie, así como enviarlo de nuestro teléfono lo antes posible. En caso de que abramos el SMS, no debemos tocar ni pulsar sobre el enlace que aparentemente nos llevará al rastreo del pedido pendiente de recibir, ya que procederá con la instalación del malware. Además, la propia Policía recomienda añadir a la lista negra de nuestro teléfono o lista de números bloqueados el número desde el que se nos ha enviado ese SMS para evitar recibir este u otros mensajes similares desde ese mismo número de teléfono. Por supuesto, tampoco es recomendable contestar a este tipo de mensajes en ningún caso.

SIGUE LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE GRUPO COMUNICA DE MARTES A VIERNES A LAS 20;:30 HRS Y 14.30 HRS EN PUENTE GENIL TV – ABONATE (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y TELEFONÍA MÓVIL) – 957 787 000 – 957 60 10 02

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.