El Gobierno local (PSOE _Cs), presenta en el Pleno nuevo Reglamento de Participación Ciudadana para Puente Genil ” pionero e innovador en Andalucía porque es de los primeros municipios que va a cumplir con la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía “. Lo defendió el concejal de Participación Ciudadana, Festejos y Juventud, Jesús López. La propuesta salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE-PP-IU – Cs).

El Pleno aprobó la propuesta de cambio de la finalidad de inversiones financiadas con operación de endeudamiento, por importe de 150.000 euros, destinados a la conexión del Colector del Polígono Industrial Huerto del Francés.

El equipo de gobierno (PSOE-Cs) aprueba la propuesta de la Alcaldía sobre modificación de cargos de dedicación exclusiva-parcial y personal eventual del grupo PSOE, dejando sin efectos la anterior composición del Grupo, tras la renuncia de Francisco Santiago Morales Cabello como cargo en régimen de dedicación parcial, creándose la plaza de Secretario Administrativo del Grupo como personal eventual.

GRUPO COMUNICA LE ESTA LLEVANDO EN DIRECTO ESTE PLENO.

El Gobierno local tumba la moción del PP solicitando ayudas directas a empresas porque los comerciantes ha pedido otras acciones . La propuesta contó con los votos a favor de IU y en contra del Psoe e IU.

Defendió la propuesta el concejal Joaquín Reina quien incidió que “cada semana aparecen carteles de se alquila en las tiendas de la Matallana y del centro”. Pidió que “se les den herramientas a los empresarios para que defiendan sus negocios”.. El PP solicitaba incluir en el Presupuesto municipal del ejercicio 2021, ayudas directas a empresas residenciadas y con centros de trabajo activos en nuestro pueblo por valor de 150.000 € destinados a gasto corriente para comercios, establecimientos de hostelería y otras actividades con una dotación máxima de 1.000 € por empresa”.

Lo más importante del PLENO en Informativos Puente Genil TV (martes, 23 de Febrero).

Abónate a nuestros servicios, 957601002. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.