Las Gachas de leche con coscurros es un plato tradicional, casero, económico y riquísimo, Es un postre muy tipico de Puente Genil que se puede elaborar en cualquier estacion del año  y hoy queremos compartir la receta

Ingredientes

1 Litro de leche
4 Cucharadas de harina repostería
6 Cucharadas de azúcar
3 Tiras finas de corteza de limón
1 Rama de canela
1 ó dos rebanas de pan
Canela en polvo y azúcar al gusto.

Cortamos las rebanadas de pan a taquitos y los freímos en aceite de oliva, cuando estén doraditos los sacamos, escurrimos y los situamos en la fuente donde vallamos a presentar las gachas.

A continuación colocamos la leche en el fuego, le añadimos las cortezas de limón y la canela en rama hasta que comience a hervir, entonces iremos añadiendo sin dejar de remover el azúcar y después la harina, cuando transcurran unos 3 ó 4 minutos estará todo bien diluido, lo apartamos del fuego y se vierte sobre la fuente con los coscurros.

Finalmente espolvoreamos con azúcar y canela la parte superior de la fuente y cuando se enfríe un poquito, listas para comer, frías o calientes no se pueden hacer esperar.

ABONATE A GRUPO COMUNICA – Informate de nuestros servicios y tarifas en el 957 787 000 – 957 60 10 02 o visitanos en AV MANUEL REINA 73

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.