Puente Genil encenderá la tarde de hoy viernes el tradicional alumbrado navideño que llenará de luz y color sus calles y plazas dando paso a una festividad que será atípica en un año difícil para la sociedad y que deberá ajustarse a las medidas sanitarias a causa de la pandemia. En esta ocasión, no habrá acto protocolario de encendido por cuestiones de seguridad realizando el Ayuntamiento un llamamiento a la población para que se guarden las medidas de seguridad como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas, evitando las aglomeraciones.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, 957601002-TV-TELEFONIA- INTERNET.

El alumbrado, según detalla el alcalde, Esteban Morales, cuenta con una nueva configuración que pretende que sea compatible con la actual situación sanitaria, descartándose el espectáculo de luz y sonido para impedir la concentración de personas que impidan el cumplimiento de la distancia de seguridad, y aumentándose en las barriadas el número de calles iluminadas.

En este sentido, el alcalde ha recordado que este año el Ayuntamiento había invertido un poco más en iluminación “porque tenemos que dar ejemplo en estos momentos y apoyar a un sector que cuenta con varias empresas en la localidad que se dedican a la iluminación artística”, resaltando que “si somos la ciudad de la luz y eso nos ha hecho felices durante otro tiempo, ahora tenemos que corresponder con los 60.000 euros de inversión en alumbrado” .

El alcalde también ha querido agradecer a la empresa Ximénez “su generosidad por el montaje nuevamente de un innovador alumbrado navideño”, así como a la Asociación Comercio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.