El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó este lunes la permuta del inmueble construido con destino a la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la Avda. de las Flores, por el actual edificio de calle Miguel Romero, “para que se proceda a la perfección del protocolo inicial de 2004 por el que el Ayuntamiento se comprometió a construir y promover un nuevo edificio para permutarse por el actual acuartelamiento, que se destinará a viviendas de protección oficial, zona comercial y garaje”. Ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos, PSOE-PP-IU Ciudadanos. SIGUE EL PLENO EN DIRECTO CON GRUPO COMUNICA, ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, 957601002.

El alcalde dijo que, con esta noticia, “concluye un largo periodo de trabajo y muchas vicisitudes, tanto políticas como sociales, que han preocupado a la ciudadanía” y que el resultado final “será que el próximo año, con total seguridad, los agentes de la Guardia Civil ocuparán el nuevo acuartelamiento”. En este sentido, aseguró que el equipo de Gobierno había trabajado para llegar a este acuerdo “que supondrá, por un lado, el traslado de los agentes a un edificio moderno, con una ubicación idónea para sus labores, que cumple con todas las medidas de habitabilidad y accesibilidad que han sido requeridas y, por otro lado, mejorará urbanísticamente la zona donde se edifiquen las viviendas de protección oficial”.

Por otro lado, el representante de la plataforma por las Pensiones Dignas de Puente Genil, Raimundo Suárez tomó la palabra al inicio del pleno para solicitar a la Corporación que eleve a la Junta de Andalucía una serie de peticiones en relación a los sucesos acontecidos en la residencia DomusVi. Solicitó que “se modifique las ratios de auxiliares, que se modifique la gestión de las residencias para que sean de gestión pública”. Por otro lado, solicitó que “se refuerce la atención primaria, que se cree un protocolo para situaciones de pandemia y que se inspeccionen los protocolos para que se cumpla la normativa”. En este sentido Suárez dijo que en la residencia de Puente Genil “se utilizaron las plazas de enfermería para usuarios”.

Por otro lado lado se aprueba por unanimidad la Propuesta Concejala Delegada de la Presidencia, Hacienda, Personal y Turismo, sobre la Oferta de Empleo Público 2020, una plaza de subinspector, 2 de Oficial de Policía Local y 6 de Policía Local.Así como la  creación y amortización de plazas de la plantilla personal y la modificación de la Relación de
Puestos de Trabajo. Se crean 2 plazas de técnico de Administración General; 1 de Administración Especial; 1 de Inspector Urbanístico y 1 de Policía Local. Las plazas a amortizar son las 2 plazas de profesor de Educación Física; 1 de Portero Mantenedor de Colegios; 1 de Matarife y 2 de Limpiadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.