El director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso ha informado hoy  de las medidas que se van a llevar a cabo en la residencia DomusVi ante el alcalde, Esteban Morales y la delegada de Salus, M. Jesús Botella

La situación de la residencia de Puente Genil empezó el  6 de octubre a tener el primer caso de sospecha, el día 13 se realiza la primera acta de medicalización de esta residencia, y , desde entonces ha habido un servicio de médico de atención primaria de esa residencia junto con la enfermera gestora

Por desgracia, el virus, en este tipo de centros residenciales cerrados, tiene una alta capacidad de contagio.

En la mayoría de los casos de este virus, el principal vector de contagio son los trabajadores, por eso, de la noche a la mañana, nos encontramos con un centro que no tenía ningún positivo y por ejemplo como el caso de Puente Genil tiene 86 positivos.

Hoy el Comité ha aprobado llegar a la medicalización en la segunda fase, estamos hablando de poner a disposición de este centro residencial de tres médicos de atención primaria y dos enfermeras. Así mismo, se va a redundar más en la coordinación con el ámbito hospitalario, tanto a nivel de laboratorio como a nivel de internistas, que ya existía previamente, pero vamos a intentar redundar en eso y a partir de ahí, si también vemos conveniente tener que evacuar a los usuarios o residente negativos también hemos estado trabajando.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS.957601002, TV-TELEFONIA-INTERNET…

El alcalde, Esteban Morales, presente en la reunión ha dicho que “nos consta desde hoy la palabra del director general que se va a hacer un esfuerzo muy importante y se va a medicalizar en el estadio 2 ”. Por tanto “era el compromiso que necesitábamos, que se va a poder todo lo que es imprescindible para una atención sanitaria en el centro”. En última instancia apostilló que a los alcaldes “no nos llega la información de manera fluida y directa y sabemos por Salud los positivos y por lo que nos cuenta la residencia DomusVi, pero no tenemos otro elemento  para valorar si se podía o no haber anticipado alguna otra medida”.

Esta noticia, mañana en GRUPO COMUNICA PUENTE GENIL TV-INFORMATIVOS (20:30) . Hoy lunes Pleno en directo a partir de las 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.