La Junta de Andalucía ha concedido 400.000 euros a Puente Genil para un proyecto de regeneración paisajística y adecuación urbana para la mejora de la accesibilidad de los Llanos del Cristo, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, durante una visita al municipio para hacer balance de las inversiones del Gobierno de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento tiene un plazo de 15 días para aceptar la ayuda y 29 meses para ejecutarla. La actuación está cofinanciada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con la participación de la Unión Europea que, con cargo a Fondos FEDER, aporta un porcentaje del 80%.
El alcalde , Esteban Morales, ha dicho que esta subvención se va a añadir a los 500.000 euros de presupuesto municipal “para culminar el paseo del río hasta los Llanos del Cristo donde se va a construir la piscina al aire libre”.
ABONATE A NUESTROS SERVICIOS, 957601002.
La delegada explica que “con la cercanía de las campañas agrícola y el desplazamiento desde los pueblos cercanos hacia Puente Genil, es fundamental contar con una buena señalización en las carreteras por seguridad, y por ello se ha procedido a pintar y mejorar la visibilidad de 79,3 kilómetros de 5 carreteras que afectan al municipio: A-379, A-3133, A-304, A-318 y A-379 en las Palomas, por un importe de 142.116 euros.
Igualmente ha resaltado la agilidad de la administración autonómica para ejecutar obras de emergencia entre 2019 y 2020 en la A-318 y A-379, por valor de 220.488,89 euros, “que han mejorado los drenajes, el firme en algunos puntos y evitado daños mayores en estas infraestructuras”.La A-379, que conecta con Santaella.
En este sentido, como ha indicado la delegada, ha sido una familia la beneficiaria de las ayudas de rehabilitación de vivienda, con 7.587,5 euros y dos bloques de pisos de la calle Miguel de Cervantes, que afectan a 26 viviendas, en la que instalarán ascensores entre otras obras de conservación por importe de 114.759,37 euros. Puente Genil es el único municipio que ha contado con estas ayudas, además de la capital.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.