Hoy se está celebrando en la Casa de la Cultura el pleno ordinario del mes de septiembre, que Grupo COMUNICA está retransmitiendo en DIRECTO.

En el transcurso del Pleno se  ha acordado por unanimidad el la aprobación inicial del Plan Local de Instalaciones Deportivas, un documento, de unas 300 páginas, contiene información detallada y elaborada sobre el censo de instalaciones y su estado de conservación, la necesidad de instalaciones concretas, determina los nuevos equipamientos que debe proyectar el Consistorio y planifica su construcción con una aproximación presupuestaria.

Un documento que ha contado con el respaldo del PSOE, PP, IU y Cs. En el caso del PP, insuficiente “pero para arrancar”, dijo Emilio Carrera.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS- SIGUE EN DIRECTO EL PLENO EN GRUPO COMUNICA.

No ha salido adelante la creación de un Plan de gestión del arbolado que implique la actualización de un inventario, definición de especies más convenientes en cada situación, técnicas de gestión, dimensiones de alcorques y calendario de podas, así como unos mínimos de plantación obligatoria en cada vía pública o urbanización, como solicitaba el PP en una moción. Porque según informó la concejala de Medio Ambiente “ya se está haciendo”. Al mismo tiempo el alcalde, Esteban Morales, apuntó que “vamos a seguir trabajando por un Puente Genil más amable y más verde”.

Por otro lado, han aprobado  por unanimidad de los cuatro grupos políticos (Psoe, PP, Iu y Cs) la propuesta del delegado de Seguridad Ciudadana para que el Ayuntamiento se adhiera a la Red Ciudades que caminan. La red implica un “compromiso con la mejora del espacio público como lugar para caminar, estar y socializar, abordando proyectos para fomentar la caminabilidad y en relación con esta la movilidad sostenible, la accesibilidad universidad, la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.