El Ayuntamiento de Puente Genil está trabajando en definir la iluminación navideña que tendrá que adaptarse a la situación sanitaria. Por ello el alcalde, Esteban Morales, ha dicho que “no va a haber espectáculo de luz y sonido en el Romeral para impedir que haya una concentración de personas . Por lo que se va a modificar el formato de la iluminación navideña local “para que sea compatible con la situación sanitaria “, la idea pasa “por estirar la presencia de la gente para que no haya acumulación y buscar otros sitios “. Están estudiando alguna alternativa para el casco antiguo, e “tanto este parque como la plaza pueden ser buenos espacios pero tenemos que darle una vuelta”.

El alcalde, lo daba a conocer en el marco de una visita a la plaza de abastos con la Asociación Comercio donde han explicado que ya está operativa la campaña de  bonos de descuento. Para ello se tienen que descargar una app e introducir los datos básicos (DNI, Nombre y Teléfono) .Por su parte los comercios disponen de una aplicación común y comparten una base de datos.

Los comercios tienen una aplicación común y cada cliente tiene un tope de dos bonos por persona. “Hasta el momento la acogida está siendo muy buena, puesto que antes del verano había menos de 80 negocios adheridos y ahora la cifra está en 95”, han explicado desde la Asociación de Comercio.

El regidor ha dicho que “se han introducido  20.000 euros para apoyar este programa, es un impulso, una ayuda, que desde el Ayuntamiento se hace para el comercio y luego reciben los ciudadanos y supone una manera de dinamizar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.