Puede que el del fin de semana sí que haya sido el último golpe estival.  La llegada hasta las inmediaciones peninsulares de auténticos sistemas depresionarios, de borrascas (aisladas o no), va a cambiar el rumbo del estado de la atmósfera. Un cambio que se notará tanto el termómetro como en la vuelta del ambiente lluvioso.

Ya durante las horas centrales y la tarde del lunes notaremos el primer avance de este importante cambio. El calor de este pasado fin de semana vino de la mano de una DANA que quedó aislada al este de las Azores.

Hoy lunes con posibilidad de chubascos en el que las tormentas empezarán su paulatino descenso.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS-TV-INTERNET-TELEFONIA, 957601002.

La jornada del martes, aunque recupere parte de la estabilidad atmosférica, mantendrá el descenso en las temperaturas hasta el entorno de 32 grados en Puente Genil y mínimas de 20 grados. Durante esta semana continuará desciendo el mercurio en nuestra localidad, especialmente el miércoles y jueves con cielos nubosos y máximas de 28 grados. Se esperan tormentas en la jornada del viernes, en nuestra localidad y algún chubasco dispero.

Aunque las lluvias no se espera que sean especialmente abundantes, servirán al menos para traernos el primer arreón con carácter puramente otoñal, que se notará especialmente durante la jornada del viernes 18 de septiembre.  Un barrido que dejaría máximas muy por debajo de la barrera de los 30 grados en toda la provincia de cara al fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.