La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes 71  nuevos positivos de coronavirus, que incrementan el total de contagios confirmados por PCR en la provincia de Córdoba a 3.765. De los cuales dos se imputan a Puente Genil. Por lo que la cifra local total es de 94 infectados, desde el inicio de la pandemia. De los que cinco fallecieron y 54 se han curado en nuestra localidad. 

Por otro lado, el último informe de la Junta sigue sin mostrar cambios en el balance defallecidos, que se mantiene en 124 desde el inicio de la pandemia en la provincia.

En cuanto a las hospitalizaciones, siguen subiendo un día más y en lo que ha transcurrido de crisis sanitaria se han registrado 705 ingresos en la provincia de Córdoba (nueve más en las últimas horas) por las consecuencias de la enfermedad del covid-19, de los que 91 en UCI (misma cifra de ayer).

Actualmente, en loshospitales cordobeses permanecen hospitalizados 87 pacientes, de los que 13 en situación más crítica, por lo que requieren asistencia en una UCI. En lo que va de septiembre ha crecido de forma significativa la presión asistencial en los hospitales de Córdoba.

En Cabra permanecen ingresados varias personas procedentes de Lucena, localidad en la que han repuntado mucho los casos en las dos últimas semanas, aunque Plata precisó que pocos de esos ingresados revisten gravedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.